WhatsApp-Image-2024-12-23-at-16.36.07-1-1536x10221

Gonzalo Amondarain, quien encabeza desde hoy la cartera de Gobierno, agradeció al ministro saliente, Facundo Endeiza, y al Gobernador por darle la oportunidad de asumir este rol y los desafíos que conlleva. Dijo que la cercanía y la construcción de seguridad jurídica, junto a los esfuerzos para sumar tecnología e informatización para desburocratizar el Estado, serán los ejes de la gestión.

 

En sus primeras palabras como ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, apeló a una idea que resume, de algún modo, la tarea que realizó entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024 al frente de Asuntos Municipales. “Nada se puede hacer si no se hace en equipo”, afirmó, con la certeza de que el diálogo es la base para establecer acuerdos y llevar adelante proyectos que beneficien a la sociedad toda. Y planteó, además, los que serán los ejes de su gestión: cercanía con los sanluiseños, construcción de seguridad jurídica y la incorporación de tecnología e informatización para erradicar la burocracia.

 

“La lejanía significa muchas cosas, pero hemos fortalecido lazos. Quiero agradecer mi paso por Asuntos Municipales en este pilar fundamental que el Gobernador ha decidido de recuperar y revalorizar, que es la institucionalidad en toda la provincia”, expresó el Ministro que viene de Buena Esperanza, contador de profesión.

 

También agradeció “el trato de cada uno de los intendentes, quienes independientemente del color político, han entendido que el año que debía afrontar San Luis era difícil y tuvieron la grandeza de acompañar al Gobernador para que podamos reorganizar las cuentas y esperar que el 2025 sea mucho más venturoso y prometedor”.

 

“Vamos a redoblar los esfuerzos y, además de los intendentes, vamos a trabajar con cada asociación civil, sindicato, gremio, con cada una de las ONG que necesiten al Gobierno cerca de ellos”, prometió, y aseguró que la cercanía y la seguridad jurídica serán pilares fundamental para estar al lado de cada uno de los sanluiseños, esta última consolidada a través de la tarea de los distintos registros que están bajo la órbita del ministerio de Gobierno —Civil, de Deudores Alimentarios Morosos, de la Propiedad Inmueble, de Personas Jurídicas, etc—.

 

“Todos y cada uno de los lugares ya fueron recuperados, van a ser revalorizados y vamos a agregarle tecnología, informatización, tecnificación, desburocratizando cada uno de esos servicios para que también estén cada vez más cerca de la gente”, dijo.

 

Sin dudas, las palabras de agradecimiento marcaron este primer discurso en el nuevo rol. Agradeció a su familia, por el apoyo incondicional; y al Gobernador “por depositar semejante confianza en mi persona”. “Espero estar sinceramente a la altura de las circunstancias. Sepan que voy a dar todo de mí y un poquito más”, acotó.

 

También agradeció al vicegobernador Ricardo Endeiza, “un amigo, que es mi consultor permanente y que me guía en cada paso que doy, y también a quien me ha sumado gentilmente a su equipo para organizar toda la gira institucional del Gobierno, la secretaria general Romina Carbonel”.

 

También hubo agradecimiento al ministro saliente, Facundo Endeiza, “quien me dio la libertad absoluta y me permitió dar la impronta que yo quería a Asuntos Municipales”. Fue una Dirección clave, desde la que el Ejecutivo provincial movilizó la obra pública y la economía regional de la mano de los acuerdos con cada intendencia en el contexto del plan ‘Construyendo con tu Pueblo’. Por ello, el nuevo Ministro destacó la tarea del todo el equipo de Asuntos Municipales, tanto los funcionarios como el personal administrativo.