San Luis Informa 23 agosto 2021

El senador nacional Claudio Poggi está en plena campaña electoral promocionando su precandidatura como disputado nacional por los diversos barrios de San Luis para las PASO del 12 de septiembre. El legislador considera que el presidente Alberto Fernández perdió credibilidad por el escándalo del Olivos Gate y también lanzó algunas críticas al oficialismo provincial.

Cesar Strazza La Gaceta

“Los gobernantes tienen que dar el ejemplo. Si no dan el ejemplo pierden toda credibilidad y esto es lo que está pasando con el Presidente lamentablemente“, opinó Poggi sobre el escándalo nacional ante la difusión de fotos y videos del cumpleaños de la pareja del Presidente en julio de 2020 en la Residencia de Olivos cuando estaban prohibidas las reuniones sociales.

 

Poggi presentó, junto a otros legisladores, en el Congreso un proyecto de declaración en el que manifiestan “preocupación y enérgico repudio ante los hechos que hoy son de público conocimiento, referidos al festejo realizado con fecha del 14 de julio de 2020 en la Residencia Presidencial de Olivos, en clara violación de las disposiciones sanitarias que regían en ese momento fijadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020, Prórroga del ‘Distanciamiento social, preventivo y obligatorio’”.

 

En otro pasaje de la entrevista con La Gaceta, el exgobernador criticó al Ejecutivo provincial en lo referido a la campaña de vacunación y la política en el marco de las PASO. “El Gobierno provincial debería tener a todos vacunados ya. Tendría que haber comprado las vacunas con anticipación porque estaba facultado para hacerlo. No lo hizo por encolumnarse al kircherismo. Está haciendo campaña con la vacunación, pone de candidatos a las principales autoridades del Ministerio de Salud. Es legítimo que lo haga, pero tiene que cubrir los espacios para ver quién no cuida. ¿Quién nos cuida de las variantes nuevas? Llamar Fuerza San Luis a la agrupación. Esas cosas hacen que se politice con la pandemia, eso no se hace”, expresó.

 

En la mañana de este ventoso lunes, el diputado nacional realizó un recorrido por la zona del barrio Amppya, donde mantuvo contacto con los vecinos y comerciantes de la zona. Mantenía un breve diálogo y luego les entregaba su boleta para que lo voten.

 

“Es una campaña atípica porque estamos conviviendo con una crisis económica y la pandemia. Hay mucho desánimo porque se perdió le trabajo o no se consigue, la plata no alcanza por la inflación, se nos ha ido un ser querido. La verdad es que nos reciben muy bien. Uno trata de ser generador de esperanza y nos depositan un voto de esperanza. Estoy contento cómo se está desarrollando la campaña.

 

La principal necesidad que las personas le transmiten al legislador en sus recorridos por los barrios es la falta de trabajo, pero también manifiestan que la “plata no alcanza” por la inflación. “En muchas barriadas de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, las ciudades más grandes, se suma la inseguridad, la droga que está enfermando a nuestros chicos y que el Estado está ausente”, contó Poggi.