San Luis Informa 23 agosto 2020

En las últimas horas se viralizó en redes sociales el pedido al Comité de Crisis que hicieron un par de jóvenes para que les autorice el ingreso a la provincia para despedirse de su padre, quien es un paciente que está en un etapa terminal de cáncer.

Cesar Strazza

“Somos Victoria y Antonela Garay, como es de público conocimiento estamos a la espera de que el COMITÉ DE CRISIS del Gobierno de San Luis nos autorice el ingreso a la provincia y estar cerca de nuestro papá que está en la etapa terminal de su enfermedad.

 

Te pedimos que nos ayudes colocando esta imagen como foto de perfil con el hashtag #muertesdignas y arrobando y/o etiquetando las páginas y personas que puedan ayudar a que se tome conciencia de la gravedad de la situación. Mientras tanto seguimos a la espera del resultado de nuestro hisopado realizado el día jueves, POR FAVOR, AYUDANOS A DESPEDIR DIGNAMENTE A NUESTRO PAPÁ”, dice el posteo viralizado.

La Gaceta Digital

La publicación fue compartida hasta el momento cerca de 600 veces y muchas personas pusieron la imagen en su estado de WhatsApp.

Cabe mencionar que el Gobierno provincial meses atrás estableció que uno de los criterios de ingreso a San Luis son los casos humanitarios.

 

Por otra parte, el pedido que hacen las jóvenes nos hace remitir directamente al caso Solange, la joven que falleció, quien murió en estado terminal de cáncer de mama y que había solicitado ver a su padre. Viajó para ver a su hija desde Neuquén a Córdoba, pero no se le autorizó a tiempo el ingreso para despedirse de su hija.