Poggi echó a los primeros 19 empleados públicos que presentaron certificados truchos para justificar licencias por enfermedad

El gobernador firmó hoy el decreto de cesantía de un grupo de estatales por la irregularidad. En los próximos días habrá más despidos.

 

El Gobierno formalizó hoy la cesantía de los primeros 19 empleados públicos que justificaron licencias por enfermedad a través de certificados médicos truchos que eran comercializados por una pareja.

 

El Gobernador Claudio Poggi firmó el decreto por el cual echó de la administración pública a un primer grupo que cometió la irregularidad. El artículo N°1 del acto legal dispone: “Rescindir dichos contratos de prestación de servicios y dar por concluida la relación laboral”.

 

En sus considerandos el decreto señala que, a estos empleados que se valieron de prácticas fraudulentas, se le procederá a la “rescisión inmediata de los contratos de las personas que han usado certificados falsos para no asistir a sus obligaciones laborales, debiéndose por tanto descontarse los haberes que se hubieran abonados por esos días”, publicó la ANSL al informar la medida oficial.

 

El fiscal de Estado, Víctor Endeiza recurrió la semana pasada a la Justicia en representación del Gobierno a los efectos de tomar intervención en la causa penal abierta a la pareja que se dedicaba a falsificar instrumentos públicos.

 

En una conferencia prensa, el director de Recursos Humanos, Alberto Sibert informó que ya se había detectado que 83 empleados públicos habían solicitado licencias por salud apelando a los certificados apócrifos.

 

La maniobra se había iniciado a fines de 2022 y se prolongó durante 2023 y este año.

 

Según se adelantó, el gobernador firmará el jueves y viernes más decretos por el cual se dispone correr de la administración públicas a más empleados.