San Luis Informa 17 mayo 2021

El Ministerio de Salud de San Luis montó en el Polideportivo Puente Blanco, hasta ahora, lo que fue el mayor operativo de toda la campaña de vacunación contra el COVID-19 para inocular a los 3.000 vecinos convocados para este lunes.

Los citados a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron mayores de 60 años y grupos de riesgo.

 

En esta oportunidad, el Programa Atención Primaria de la Salud dispuso de 14 box completos de vacunación y sus correspondientes puestos de triaje.

 

“Dada la cantidad de vecinos convocados, aumentamos los puestos y de esta manera logramos vacunar unas 300 personas por hora, casi 22 por puesto. Cada día pulimos aún más el operativo y la gente prácticamente no tiene que esperar, eso sí, tiene que respetar los horarios estipulados, así se agiliza todo”, detalló Elizabeth Martínez, enfermera a cargo del operativo, junto a los supervisores de APS, Cristian Gil y Martín Oviedo.

 

Susana López, vecina de Juana Koslay, es paciente oncológica y hoy recibió su vacuna: “Estoy feliz, muy agradecida por la amabilidad y atención de los profesionales. Felicitaciones a todos”, destacó.

 

Adriana Lucero, vive en el barrio 544 Viviendas y también recibió feliz su dosis. “Estaba nerviosa, pero ahora contenta y muy bien, soy factor de riesgo, tengo a una de mis hijas con COVID. Lo que deseamos es que esto termine; y una manera de luchar es la vacuna, por eso agradezco a los profesionales por la atención y al gobernador por lo que están haciendo. Debemos seguir cuidándonos, y vamos a estar mejor”, opinó.