San Luis Informa 7 mayo 2021

La Municipalidad de Potrero de los Funes coordina acciones con el Banco Nación, para brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de las pymes, el comercio y el sector turístico.

 

El intendente Daniel Orlando se reunió en el día de hoy con Martin Abrate, responsable de Plataforma Comercial y Tomas Aníbal Villegas, Oficial de Cuentas del Banco Nación, para coordinar acciones que servirán como ayuda para las pymes, el comercio y el sector turístico de Potrero de los Funes.

 

De la reunión participaron, invitados por la Municipalidad, Carlos Lucero, Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines y Elizabeth Díaz, Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Emprendedores, Servicios, Industria, Turismo y Afines.

 

“El objetivo es firmar un convenio institucional entre la Municipalidad y el Banco Nación para ayudar a las pymes y a los sectores comercial y turístico de nuestra ciudad, a raíz de la situación que se vive por el avance de la pandemia”, explicó Daniel Orlando.

 

«Son muchas las posibilidades que hay para ayudar y colaborar con estos sectores, pero hay un pedido especial que les hemos hecho a los representantes del Banco Nación: la colocación de un cajero automático de su línea porque el crecimiento de la ciudad así lo demanda», puntualizó el intendente.

 

La propuesta que acerco la entidad crediticia nacional está relacionado con bonificaciones en el acceso a cuentas corrientes y terminales de posnet, que “es algo que nos pidió especialmente la Municipalidad para que los comercios puedan acceder a ese servicio y además, la posibilidad de asistirlos en forma crediticia y con muy buenas tasas”, detallo Martin Abrate.

 

“Potrero de los Funes tiene su potencial turistico y recibe a turistas de todo el país y del exterior y por eso, la idea es brindarles a todos los sectores comerciales la posibilidad de estar a la altura de los standares internacionales con la utilización de las nuevas herramientas que brinda hoy la virtualidad”, informo Tomas Villegas.

 

“La pandemia de covid 19 cambio los parámetros en todas las actividades y nos obliga a reinventarnos constantemente para no perder lo que hemos logrado con tanto esfuerzo por eso pensamos en estas acciones junto al Banco Nacion para que las pymes, el comercio y el sector turistico puedan acceder a todas las posibilidade de comercialización”, puntualizo Orlando