San Luis Informa 23 junio 2020

Martín Olivero, intendente de La Punta, aseguró que generan preocupación los crecientes hechos de inseguridad y vandalismo en su ciudad. “Estamos observando con preocupación el aumento de algunos hechos que no queremos en la ciudad, ni hablar de las roturas o vandalismo en paseos públicos o plazas que todos los fines de semana se denuncian nuevos”.

 

Desde hace muchos años, la ciudad sufre “destrucción constante” de espacios públicos, por lo que la Municipalidad debe invertir de nuevo en cambiar bancos en las plazas, alumbrado público y hasta un puente, afirmó el Intendente.

 

Olivero se refirió también al hecho de abuso y un robo que sufrió una joven el pasado sábado en un descampado, “Tamara (Pérez, la víctima) me manifestó que hay otras mujeres que sufrieron situaciones similares en el mismo lugar o frente a la Municipalidad en las que han sido perseguidas por un sujeto de sexo masculino”, dijo.

 

El Intendente describió que a partir del caso de la joven de 22 años que sucedió el fin de semana a 20 metros de la Municipalidad de La Punta, “uno nota que se ha empezado a ver hechos lamentables, quizás por la vuelta de la gente a las calles”, pero agregó que “de parte de la Policía se recibe la misma respuesta, no tenemos recursos, no tenemos policías y faltan vehículos”.

 

Luego de la denuncia que realizó Tamara en la Comisaria 37 de la ciudad, el personal de la policía criminalística realizó un patrullaje, pero sin encontrar ni un rastro del atacante.

 

Olivero añadió que en una página de Facebook leyó sobre situaciones similares, pero desconoce si pasaron por manos de la policía. “Tenemos muchas denuncias en el paseo Maestra Puntana que une el módulo 11 con la escuela Rosendo Quiroga, en las que se describe a una persona masculina acechando a varias mujeres”, detalló.

 

Por otro lado, mencionó otros hechos que generaron preocupación en el municipio: “A una cuadra del mismo lugar donde atacaron a la adolescente, le prendieron fuego el auto a un vecino y una semana después le prendieron fuego a otro auto de un empleado de la Municipalidad, todo nos preocupa porque La Punta deja de ser una ciudad tranquila con estos hechos delictivos”.

 

A partir de todo esto, el Intendente adelantó que ya están haciendo “un relevamiento de los espacios públicos que tienen escasa iluminación y estamos viendo de poner algún otro artefacto solar que pueda favorecer el recorrido de las personas. Desde el municipio vamos a colaborar con esto, el mantenimiento de espacios públicos y el trabajo en conjunto con la policía y el personal de tránsito para constantes patrullajes en la zona”

 

San Luis 24