San Luis Informa 12 junio 2020

Ayer a la tarde escuché atónito las aseveraciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá en la conferencia de prensa que ofreció en Terrazas del Portezuelo. Allí aseguró que “es posible que suceda la visita del presidente (Alberto Fernández)”, en ese sentido agregó: “va a ser la visita del presidente oficial en casi 30 años”.

 

Debo decir que el señor Gobernador mintió u omitió varias visitas presidenciales en las últimas décadas. En 1993 el entonces presidente Carlos Menem visitó San Luis para una reunión con el gabinete nacional. En agosto de 1994, con motivo de los 400 años de la fundación de la ciudad de San Luis nuevamente Menem estuvo en la provincia y lo hizo una vez más en junio de 1996 en el histórico encuentro del Mercosur con la visita de mandatarios de países vecinos bajo la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá.

 

En junio de 2012 la entonces presidenta Cristina Fernández visitó Juan Llerena para inaugurar una planta de producción porcina, fue una visita oficial cuando Claudio Poggi era el Gobernador.

 

Más tarde, y en tres oportunidades, el presidente Macri visitó la provincia. En febrero de 2017 recorrió obras y llegó hasta el Centro de Jubilados Nacionales en la ciudad de San Luis, en setiembre de ese mismo año también arribó a la provincia y recorrió obras en la ciudad de La Punta. La última visita fue en julio de 2019. Todas bajo la tercera gobernación de Alberto Rodríguez Saá.

 

Frente a las manifestaciones, por lo menos erróneas del Gobernador, es importante recalcar las visitas oficiales de los presidentes en las últimas décadas. Celebro la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández arribe próximamente a la provincia como también lo hicieron casi todos los que lo precedieron.

 

Martin Olivero Intendente de La Ciudad de La Punta