San Luis Informa 13 octubre 2020

Según el SMN, las esperadas precipitaciones llegarían este miércoles. Sin embargo, advirtieron que en San Luis se esperan sólo algunas lluvias aisladas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cambio de circulación al sudeste/ este, será clave en el incremento de aire más húmedo sobre el norte y zona centro del territorio argentino, lo que favorecerá a un escenario más inestable en algunas áreas a partir de este miércoles 14.

 

El tiempo inestable estará presente sobre el centro y norte del país. Se esperan lluvias en el norte y oeste de Córdoba, La Rioja y San Juan; mientras que  se pronostican chaparrones y tormentas en Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

 

Las mismas condiciones se prevén para el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy y áreas de Tucumán.

 

Según el organismo, para las provincias del centro- oeste, entre ellas San Luis, Catamarca y San Juan, se esperan precipitaciones más débiles y dispersas, solo episodios aislados.

 

En tanto que el jueves 15, se espera que se mantengan precipitaciones asociadas a tormentas y chaparrones en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones.