San Luis Informa 16 abril 2021

El Comité de Crisis emitió un reporte especial explicando las medidas que la Provincia implementará a partir de este viernes a la medianoche.

Limitan la circulación, las actividades deportivas y culturales, pero siguen las clases

IMAGEN ILUSTRATIVA

Esta noche se comunicó que las actividades deportivas, recreativas y eventos quedaron suspendidos en San Luis desde las 00 de este sábado. Bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 19 con una capacidad del 30%. Las clases presenciales no fueron alcanzadas por las disposiciones.

 

El Comité de Crisis emitió un reporte especial explicando las medidas que la provincia implementará a partir de este viernes a la medianoche. La jefa de Gabinete fue la encargada de dar a conocer las nuevas restricciones que se comenzarán a aplicar en la provincia mientras continúa el análisis de los casos en la provincia.

 

“Nos encontramos con el virus que afecta más a jóvenes, lo que genera que ingresen una mayor cantidad de pacientes que la ola anterior. Un episodio que a comparación de la primera ola, tiene un comportamiento distinto. En el área de moderados hay ocupación del 50%. Por eso se ha decidido tomar estas medidas”, explicó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

 

Las nuevas medias incluyen la limitación en la circulación de la población en generan, que a partir de este sábado a las cero estará permitida desde las 6 hasta las 20. Superado ese horario solo podrán transitar por las calles el personal esencial.

 

 

Los comercios y servicios podrán funcionar de 6 a 19.  Y quedan suspendidas las actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas en todo el territorio provincial.

 

 Los bares y restaurantes podrán funcionar luego de las 19 solo con la modalidad delivery.

 

Los reencuentros esenciales con máximo de 10 personas en los horarios permitidos.

 

Todos los parques públicos serán cerrados: perilagos de Cruz de Piedra y Potrero de los Funes, Parque de las Naciones, La Pedrera, entre otros. La medida es a causa de que en estos lugares nos e respetan las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.