¿Sabías que puedes recolectar 2300 litros de agua por cada 70 metros cuadrados de superficie?
Con un poco de planificación, puedes proteger tu jardín de períodos prolongados de sequía teniendo suficiente agua disponible.
Algunos consejos a considerar para tus sistemas de captación de agua de lluvia:
La mayoría de los materiales de techos son adecuados para el escurrimiento, pero verifica la presencia de destellos de plomo, techos de madera tratada químicamente o tejas asfálticas muy antiguas.
Asegúrate de utilizar el nivel adecuado de filtración según cómo planeas usar el agua.
Utiliza contenedores de grado alimenticio y evita cualquier cosa que haya contenido productos químicos (también evita los contenedores transparentes que fomentan el crecimiento de algas).
Tu sistema debe estar cerrado pero aún ventilado para que el aire pueda escapar a medida que se llena el sistema. Busca contenedores con tapas para evitar crear un criadero de mosquitos ?.
En «La Propiedad Independiente» encontrarás más de 100 proyectos ingeniosos que pueden ayudarte a convertir una casa normal en una finca autosuficiente.
De hecho, en las páginas 52-55 de La Propiedad Independiente encontrarás instrucciones completas y pautas de nuestro sistema de recolección de agua de lluvia, que puedes implementar en tu propiedad.