San Luis Informa 9 mayo 2022

Ocurrió en el Hospital Público Materno Infantil. Ambos niños tenían el mismo apellido. Los encargados de la morgue fueron echados. El bebé fue entregado a otra familia, que lo cremó.

Una tragedia increíble sucedió en el Hospital Público Materno Infantil de Salta, cuando un hombre fue a la morgue a retirar el cuerpo de su beba fallecida y, en su lugar, le entregaron el de otro bebé que había muerto pocas horas después.

Al día siguiente, la otra familia hizo la misma solicitud y notaron que su hijo no estaba. El error se dio porque ambos tenían el mismo apellido, aunque no guardaban ningún parentesco entre sí.

El terrible hecho se agravó cuando la familia que aún no tenía el cuerpo de su hijo llamó al hombre que se lo había llevado por error y descubrió que ya lo habían cremado.

La beba había fallecido en la madrugada del viernes pasado, luego de estar nueve días internada por un nacimiento prematuro. Horas más tarde, un bebé varón nació muerto. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de la clínica médica y, casualmente, tenían el mismo apellido.

 

El gerente del Hospital, Federico Mangione, explicó que el servicio de la morgue estaba tercerizado desde hace 15 años y que, a raíz de este suceso, decidió rescindir el contrato. “Desde ahora, el hospital será el responsable”, aseguró.

Via; TN Informa

El padre de la niña denunció al hospital por mala praxis

En paralelo, el hombre que no recibió el cuerpo de su hija realizó una denuncia por mala praxis contra el hospital, ya que supuestamente estaba mejorando su estado de salud y luego falleció sorprendentemente por un cuadro de hipertensión pulmonar.

La causa quedó a cargo de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke. La misma determinó realizar una autopsia a la niña, para conocer la causa de su muerte.