San Luis Informa 15 agosto 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N°2 de la ciudad de San Luis condenó a 5 años a de prisión a Fabián García, de 24 años, por un asalto a un taxista en agosto de 2019.

 

El tribunal consideró a García autor de “robo calificado por el uso de armas”, delito previsto en los términos del artículo Nº 166, Inciso 2º, en relación al artículo Nº 45 del Código Penal Argentino.

 

La víctima fue Mariano Tobares, un chofer de taxi de la Agencia Norte. El 4 de agosto de 2019, alrededor de las 6.00, García se subió a un taxi Chevrolet Corsa conducido por Tobares, a la altura del Barrio 1º de Mayo, y solicitó ser trasladado al Barrio San José.  Antes de llegar a destino ordenó que el vehículo se detuviese, sacó un destornillador y se abalanzó contra el conductor para robarle dinero en efectivo, las llaves del automóvil y un micrófono de radiotaxi. El ladrón fue detenido horas después.

 

Este viernes, la Cámara, integrada por Hugo Guillermo Saá Petrino, Adriana Karina Lucero Alfonso y Fernando Julio De Viana, lo condenó a cinco años de prisión, accesorias legales y costas procesales disponiendo su alojamiento en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

 

El joven escuchó el veredicto del tribunal de forma virtual desde una de las salas del Complejo Penitenciario. Unas horas antes, los jueces escucharon el testimonio del damnificado y del acusado, quién negó haberse subido al taxi de Tobares.

 

Luego, el Fiscal de Cámara y la defensa del imputado presentaron sus alegatos desde la Sala de Debate Oral Nº 2 de Tribunales. El fiscal Fernando Rodríguez solicitó 5 años de prisión, pena que finalmente fue impuesta, mientras que Esteban Sala, Defensor de Cámara, pidió la aplicación del beneficio de la duda para el imputado y la correspondiente absolución.

Fuente: San Luis 24