San Luis Informa 27 mayo 2020

 

Un enfermero del Servicio de Emergencia y una odontóloga fueron alejados de sus funciones.

El enfermero villamercedino del Servicio de Emergencia Provincial (SEMPRO), Walter Miranda, fue alejado de su función por “diferencias” con su director, según informaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), quien también denunció amenazas y maltratos del director hacia los profesionales de la salud.

Otro de los profesionales que fueron despedidos, es la odontóloga Agustina Salgado, según versa su telegrama proveniente de Terrazas del Portezuelo, por “no cumplir sus funciones”.

Carlos Belletini, referente de APTS, manifestó que la decisión “viola el decreto nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio Nº 297/2020 que impide el despido del personal de la salud en el territorio nacional”.

“Los enfermeros de SEMPRO de Villa Mercedes intentaron enviar una carta al gobernador para notificarle la situación de amenazas y maltratos constantes por parte del director Daniel José”, sostuvo Belletini.

Ante esta situación, el personal de SEMPRO convoca a un “bocinazo” para manifestar en contra de estos despidos arbitrarios que fueron realizados durante la cuarentena, informó el medio San Luis Real.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia, emitió un comunicado expresando que el enfermero Miranda Walter Gonzalo ha sido desafectado por reiterados incumplimientos de las obligaciones a su cargo en el sistema. Lo que en el marco de la pandemia que afecta a la salud a nivel mundial, es un riesgo que como estado no podemos permitir por el bien común.