San Luis Informa 17 junio 2020

El Oficial Principal Dardo García, que presta servicio en la Comisaría 30° de Villa Mercedes, el lunes 15 del corriente, salió de guardia cerca de las 8 horas.

Luego de hacer dedo en la Autopista de las Serranías Puntanas, llegó traído por un auto a la EDIRO (Estación de Interconexión Regional de Ómnibus) de San Luis capital pasada las 10 horas, con la intención de viajar en colectivo a ciudad de La Punta, lugar donde vive.

Cuando se disponía a ingresar caminando por la salida de vehículos de la playa de estacionamiento subterránea de dicha terminal, encuentra tirada en el piso la billetera de un joven domiciliado en la ciudad de San Luis.

Al percatarse a simple vista que la billetera contenía dinero en efectivo, comienza inmediatamente a buscar a su dueño.

Primero le pregunta a un motociclista que eventualmente pasaba por el lugar. Luego se dirige a la oficina de la playa de estacionamiento. Como nadie sabía sobre el propietario de la billetera decide recorrer por casi una media hora los comercios y espacios públicos de la terminal.

Al no encontrar al propietario de la billetera, decide revisar un poco más en detalle lo que la misma contenía y es así que, entre el dinero, las tarjetas de crédito y la documentación personal encuentra un número telefónico, a la postre, el del dueño de la misma.

Contactado ya el joven propietario, el Oficial lo espera en la terminal y le entrega la totalidad de lo encontrado sin haber contado el dinero.

El joven dueño de la billetera, que al parecer ya había denunciado telefónicamente el extravío de alguna de las tarjetas de crédito, se hace presente ante el efectivo policial e intenta compensarlo económicamente por el gesto, a lo que el Oficial se niega, por el simple hecho de haber cumplido con su deber.

 

El hecho tomó connotación pública a partir del solidario gesto del joven damnificado quien lo publicó en las redes sociales.