San Luis Informa 17 agosto 2022

La primera etapa del proyecto estaría funcionando a fines del 2023. La construcción del parque eólico promete generar -además de energía sustentable y amigable con el medioambiente-un desarrollo económico, social y cultural para los pobladores de la zona.

 

Este miércoles 17 de agosto, a las 16:00, en el salón municipal de Los Manantiales, colaboradores de la empresa que lo construirá, brindarán una charla informativa para la comunidad y para todas las personas interesadas en conocer los detalles y alcances del proyecto.

 

El denominado “Parque Eólico San Luis Norte” estará ubicado en el km 63 de la Ruta Nacional N° 146, paraje Toro Negro, Los Manantiales, Departamento Belgrano y promete beneficiar  también a los vecinos de la región en diversos aspectos socio culturales y económicos.

 

Desde la empresa PCR explicaron que “el proyecto completo tendrá 201,6 MV de potencia nominal, capaz de abastecer a 314 mil hogares y evitar la emisión de 323.000 ton CO2 al año. En su primera etapa alcanzará una potencia nominal instalada de 76,5 MW, con 17 aerogeneradores Vestas V150 4,5 MW 130 HH y estará funcionando hacia fines de 2023”.

 

En contacto con La Posta, la intendente municipal de Los Manantiales, Carolina Salinas, se expresó entusiasmada: “Estoy muy feliz porque este proyecto beneficia a Los Manantiales, a Toro Negro y parajes aledaños en forma directa por los puestos laborales y por el movimiento económico que se genera en forma secundaria entorno a una obra de esta magnitud”, “Espero estar a la altura de las circunstancias, al igual que las instituciones y fuerzas vivas de la localidad”, enfatizó Salinas y puntualizó: “ Es una gran oportunidad para Los Manantiales, ojalá los vecinos y comerciantes se animen a invertir y trabajar para brindar los productos y servicios que el personal del parque eólico va a necesitar”.

 

Fuente: La Posta de San Luis.