San Luis Informa 13 julio 2020

Según lo informado por el Jefe de la Comisaría 41°, esa dependencia, labra actuaciones caratuladas “av. robo calificado en grado de tentativa y lesiones”.

Policiales San Luis

Este sábado 11 del corriente en horas de la madrugada, un taxista de 50 años es requerido telefónicamente  en el barrio 9 de Julio. Allí lo abordan dos hombres jóvenes. Éstos le piden que los lleve al barrio 200 Viviendas. Cuando llegan a una calle asfaltada que divide al barrio 70 Viviendas con el Jóvenes Profesionales, le ordenan al conductor que detenga la marcha del auto. En ese momento se habria producido un forcejeo entre el taxista y uno de los delincuentes que, previo esgrimir un arma de fuego (calibre 22) le dispara. El chofer del taxi se habría defendido con un cuchillo y herido a uno de los sospechosos que huye junto a su cómplice sin llevarse nada.

 

El taxista decide regresar al acceso al barrio 200 Viviendas y poner en alerta vía radial a sus compañeros y a la Policía.

Ya en el lugar, personal de la Comisaría 41° asiste al damnificado y una ambulancia del SEMPRO lo traslada al hospital San Luis, donde se corrobora que tenía una lesión producida por un arma de fuego con posible orificio de ingreso en el parietal derecho de su cabeza alojándose el proyectil a la altura de la 4° vértebra.

 

Mientras esto ocurría, un menor de 16 años llega a la casa de sus padres situada en el barrio Néstor Kirchner con una herida de arma blanca en el sector intercostal de su cuerpo. Su madre lo acompaña al hospital del Sur. Desde allí es derivado al de San Luis donde queda internado.

 

Ha tomado intervención el Juzgado Penal 2 y el de Niñez y Adolescencia. Ambos de San Luis