San Luis Informa 15 abril 2021

Un “fogonazo” en el firmamento pudo apreciarse hoy al anochecer desde Carpintería y zonas aledañas.

oco después de las 19 horas de este miércoles 14 de abril se pudo apreciar a simple vista el rápido movimiento de un objeto lumínico que al parecer se trataría de un fragmento material que impactó con la atmósfera de la Tierra, posiblemente un bólido, detallaron desde el Planetario de San Luis.

 

El fugaz fogonazo, que irrumpió de forma repentina en sentido Este-Oeste, estaba constituido por un núcleo verdoso que transitó durante muy pocos segundos el firmamento dejando una estela, o carbonilla, semejante a la que suelen desprenderse de los fuegos artificiales.

 

Por su parte, Julián Akira, desde el área de prensa del planetario, subrayó que: “A pesar que en ese horario aún había algo de luz crepuscular el objeto pudo visualizarse de manera muy evidente, y sin ninguna duda, de haber ocurrido con el cielo más oscurecido, la observación habría sido absolutamente impactante”.

 

Además, precisó que el fenómeno ocurrido al anochecer sorprendió a vecinos de Carpintería en su mayoría, aunque también habitantes de Merlo y Los Molles reportaron haberlo visto.

 

 

 

www.PlanetarioDeSanLuis.Org