San Luis Informa 29 septiembre 2020

Una vez más, los productores agropecuarios de Córdoba, Mendoza y La Pampa cortan las rutas de acceso a San Luis por tiempo indeterminado en reclamo de que esa provincia flexibilice las condiciones de ingreso, alteradas desde el inicio de la pandemia del Covid-19

Según el Comité de Crisis de San Luis, desde la semana venidera con el resultado negativo de un PCR se permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare.

 

Cumplido el plazo de las 72 horas, se deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de siete días y realizarse un nuevo PCR, explicaron. En todos los casos, se deben cumplir los requisitos establecidos en el protocolo correspondiente.

 

Los ingresos por distintas rutas a la provincia de San Luis se encuentran bloqueada por los productores que muestran su disconformidad y enojo por los protocolos sanitarios para poder entrar a trabajar a la provincia, aseguran-

Ya fueron varias las protestas, con escasos resultados. Ayer el Comité de Crisis puntano anunció que desde la próxima semana se permitirá el ingreso a la provincia de aquellos que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizarlo en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin. Durará tres días.

 

Los bloqueos simultáneos estan autoorganizados por productores agropecuarios y camioneros que recorren el país que se han visto imposibilitados de poder entrar a sus propios campos o a trabajar a campos de terceros que les ha producido grandes perjuicios económicos y laborales a lo largo de todos estos meses de cuarentena.

Ya hay bloqueos en Justo Daract, Desaguadero, La Punilla, La Horqueta, La Pampa y Encón.

 

.