San Luis Informa 5 agosto 2020

Estado en que se encontró el avión A-4AR. Foto: Redes Sociales.

La nave cayó en el sur de Córdoba

Se estrelló un avión de la V Brigada Aérea: falleció el piloto

La aeronave realizaba vuelos de entrenamiento y se precipitó en una zona rural de la localidad de Villa Valeria.

Un avión de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds realizaba este miércoles, en horas de la mañana, en un vuelo de entrenamiento en el sur de la provincia de Córdoba. Por motivos que se tratan de establecer, la aeronave se estrelló en un campo de la localidad de Villa Valeria, al límite con San Luis.

 

Se informó que se trata de un avión de combate Lockheed Martin A-4AR C-295. Al momento de presentar  desperfectos, el capitán Gonzalo Britos Venturini logró eyectarse de la aeronave.

 

Pero a través de un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó que tras la eyección, el piloto fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria. Según se indicó, en horas de la mañana “dos aeronaves A-4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto para el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds, San Luis, una de ella fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Britos Venturini”.

 

Vecinos de la zona fueron los que encontraron al piloto

 

Según trascendió, el accidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana y el piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de eyección por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea, que se trasladó hasta el lugar ante el  aviso de alerta que recibieron. La aeronave se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.

 

Redacción El Diario de La República

 

En el comunicado oficial se indica que “hasta el momento se desconocen las causas que se produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”.