Solalinde fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Johana Galdeano
Luego de siete jornadas de debate oral, Juan Carlos Solalinde, el exsecretario del gremio de la Uocra (Unión Obra de la Construcción de la República Argentina) de Villa Mercedes, fue sentenciado a la única pena posible prevista para un femicida: la prisión perpetua. El fallo fue unánime.
Este martes, al mediodía, los jueces Daniela Estrada, Sebastián Cadelago Filippi y Mauro D’Agata Henríquez declararon culpable al exsindicalista por el delito por el cual llegó acusado a juicio: «Homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por violencia de género» contra su ex y madre de su hijo más pequeño, Johana Galdeano.
El único atenuante que contempló el tribunal fue la falta de antecedentes del hombre de 48 años. Puesto que una denuncia asentada contra él en 2018, por amenazar con un arma de fuego a los ocupantes de un auto, no se computa como antecedente penal al no tener una sentencia firme.
«Gracias a Dios, gracias a mi abogada y a todos los santos que tanto yo les pedí, le dieron cadena perpetua. Era lo único que yo quería y se hizo justicia», expresó con un llanto de desahogo Gladys Soria, la madre de la víctima.
Tras la lectura del veredicto, los magistrados ordenaron su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de San Luis, donde está desde junio de 2021 cuando la jueza Mirta Ucelay lo procesó y le dictó la prisión preventiva por el crimen.
El ahora condenado fue retirado del recinto y subido a la camioneta del servicio penitenciario que lo llevará sin escalas, hasta el penal de San Luis. Antes de eso Ramiro Rubio, uno de sus abogados, se fue de tribunales. Habló unos minutos con los familiares de Solalinde en el estacionamiento y partió rumbo a San Luis.
Fuente: El Corredor Noticias