San Luis Informa 13 noviembre 2020

Por Carlos Bogossian

 

Temporada de verano en Córdoba: sin cuarentena ni hisopados obligatorios

Desde la Agencia Córdoba Turismo adelantaron cómo será la temporada turística en la Provincia.

Córdoba se prepara para una temporada turística en pandemia. La Agencia Córdoba Turismo confirmó que los visitantes no necesitarán realizar cuarentena o hisopados obligatorios en sus vacaciones. Sin embargo, deberán contar con la aplicación Cuidar que tendrá una sección denominada +Turismo.

«El gobernador Juan Schiaretti después de haber escuchado a todo el sector del turismo bajó un esquema probable para que opinen todos los sectores», adelantó Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, a la Crónica Matinal de Canal 10.

En estos días, el gobernador anunciará el esquema que prevé primero una apertura al turismo para propietarios de casas de vacaciones (sean de Córdoba o de otras provincias). Luego, se abrirá al turismo interno y finalmente, posiblemente el 1 de enero, iniciará la temporada de verano a escala nacional.

 

Avilés sostiene que Córdoba será elegida por muchas familias. Además, afirmó que espera un gran afluente del turismo interno y de provincias limítrofes.

El funcionario adelantó también que el tránsito estará habilitado en todo el territorio provincial. «El tránsito va a ser libre en toda la provincia porque toda Córdoba es turística», remarcó.

 

Por el momento, la Provincia se prepara con la elaboración de protocolos de prevención. El Gobierno Nacional, a su vez, anunció la instalación de 19 hospitales modulares en los principales puntos turísticos del país.