San Luis Informa 10 abril 2022

Tiene 90 años, es camionero y se despierta a las 4 de la mañana: “Todavía no pienso jubilarme”, jura que en todos estos años nunca tuvo un accidente conduciendo

 

Brian Wilson lleva al volante casi siete décadas y jura que nunca tuvo un accidente.

Brian Wilson, el camionero de 90 años que nunca tuvo un accidente, se levanta a las 4 de la mañana y no piensa jubilarse.

Pasión, perseverancia y dedicación al trabajo sin dudas son atributos que aparecen en la historia de Brian Wilson, un camionero de 90 años que desoye los mandatos de la sociedad para seguir frente al volante.

Wilson lleva nada menos que siete décadas circulando con su camión por las rutas de Reino Unido y otros países, y la sola razón por la cual no celebró su cumpleaños 90 sobre como de costumbre, haciendo entregas, es simplemente porque la máquina se encuentra en el taller mecánico.

 

Camionero madrugador y cuidadoso

 

 

Brian jura que en todos estos años nunca tuvo un accidente conduciendo, y que incluso el mayor tiempo que dejó su camión fue muy atrás en el tiempo, cuando estuvo siete semanas de licencia por romperse el pie a los 40 años.

“Ahora tengo que ir a un examen médico para renovar mi licencia de conducir todos los años, y todos los años la apruebo», cuenta orgulloso el camionero más veterano de Gran Bretaña, difunde Mirror.

 

Y asegura de forma contundente: “Seguiré adelante tanto como pueda. Estoy tan acostumbrado a hacerlo, que es solo una parte de la vida». Además, aporta un dato más que estremecedor, en especial para aquellos holgazanes: “A veces me levanto a las 4 de la mañana para salir a la carretera a las 5″, destaca.

 

Como suele suceder con aquellas personas extremadamente trabajadoras, casi adictas podría decirse, el hombre de 90 años afirma que en su casa se pone inquieto, y no ve la hora de volver a subirse al camión.

 

“Me pongo muy inquieto holgazaneando en la casa si estoy fuera del trabajo. Solo quiero volver al trabajo después de unos días”.

 

Una vida sobre ruedas

Oriundo de Sheffield, South Yorks, comenzó a conducir camiones blindados durante su servicio nacional en 1950 cuando se encontraba estacionado en Alemania.

 

Ya de regresa a Gran Bretaña después de ser dado de baja, comenzó a entregar gasolina para Esso en 1953.

Un año más tarde, su padre fundó una empresa de transporte E. Wilson & Sons, de la que Brian se hizo cargo en la década de 1970. La dirigió desde entonces y también conduce para Ember Transport.

 

Brian lleva casado 68 años con Mavis (88), y es padre de cuatro hijos.

 

A la hora de ser consultado sobre los secretos de su longevidad, lo atribuye en primer lugar a su estilo de vida saludable. “Siempre me mantuve en forma, me encanta el deporte. Estuve jugando al críquet hasta los 60 años. Solo lo dejé porque el equipo se disolvió”, explica.

 

La familia Wilson ha estado sopesando llamar al Libro Guinness de los Récords para ver si puede tomar oficialmente el título de camionero de mayor edad del mundo, pero Brian dice que «no quiere el alboroto».

 

El caso similar de un policía

Hace un años Clarín contaba la historia de LC «Buckshot» Smith, quien a los 91 años y después de más de 56 como oficial de la Policía en Arkansas, EE.UU., todavía no pensaba retirarse.

 

De hecho, contaba que ya lo había intentado una vez hace como una década pero bastaron apenas unos meses para darse cuenta de que la vida de jubilado no era lo suyo.

 

Este hombre, uno de los más conocidos y queridos en su ciudad natal de Camden, se había desempeñado como ayudante del sheriff durante 46 años, y no resultaba fácil dejar la actividad.

 

Se unió al cuerpo en 1960. Contó que lo atraía llevar la placa debido a la emoción que conlleva un trabajo tan especial en el que nunca hay dos días iguales.

A pesar de que está claro que el momento del retiro está a la vuelta de la esquina, Buckshot le aseguró a CNN que se iba a jubilar «cuando el buen Dios lo diga».

Vía Clarín