San Luis Informa 1 abril 2022

El mandatario mencionó al Plan de Inclusión y dijo: “Está desbordado y desnaturalizado, por eso hicimos una ley. Si no recreamos la cultura del trabajo, no funcionan las personas, la familia, el barrio, el municipio, las ciudades. Cada sociedad requiere que sus integrantes incorporen la cultura del trabajo”.

Al final de su discurso, Alberto pidió a los puntanos que no entren en la grieta política que afecta a la Argentina y subrayó que el objetivo de la Provincia es contar con un Estado social con economía competitiva.

«Ese es nuestro camino, ese es mi plan. Haremos todo lo necesario y pondremos nuestro esfuerzo para hacer realidad este sueño. Tenemos la oportunidad, tenemos la determinación, tenemos la fuerza, volvamos a hacer grande a San Luis”.

DEPORTES

Se llevarán a cabo en todo el territorio provincial y abarcarán, entre otras disciplinas, ajedrez atletismo, triatlón, natación, pelota paleta, skate, padel, escalada deportiva, tenis, tenis de mesa, ciclismo, básquet, fútbol, futsal, handball, vóley, judo, karate y boxeo.

 

CULTURA Y EDUCACIÓN

«Publicaremos el primer diccionario enciclopédico de San Luis con contenidos que abarcan la historia de San Luis, su geografía, arte, literatura, ciencia, folclore, costumbrismo, biografía, religión, regionalismo, modismos, tradiciones, política, música, toponimia, etimología, epistemología, economía, demografía, antropología, arqueología y paleontología entre muchos otros temas. Estará disponible desde el mes de julio”, adelantó el Gobernador.

Construcción de cinco establecimientos educativos para niveles inicial, primario y secundario. Se construirán en los barrios Libertad y 365 Viviendas de Villa Mercedes. En los barrios 272 Viviendas en Merlo y las restantes en Nogolí y Los Molles.

 Y añadió: “Fomentaremos la creación de centros de estudiantes en todos los colegios de la provincia que cuenten con educación secundaria. La participación democrática de los chicos y chicas involucrándose, debatiendo y defendiendo sus derechos y los de las minorías para convertirse en sujetos activos de la sociedad es lo más valioso que les podemos legar. Darles un lugar, escucharlos y dejarlos hacer es nuestra obligación”.

Construiremos el centro de exposiciones y convenciones en Merlo, sobre lo que fue el excasino provincial. Esto brindará nuevas opciones para el turismo de ferias y exposiciones.

SALUD

«También pondremos en valor y ampliaremos el Hospital San Luis, la Maternidad ‘Teresita Baigorria’ y el Hospital ‘Juan Domingo Perón”, agregó el mandatario provincial.

Además, dijo que el Estado puntano invertirá 850 millones de pesos para la adquisición de cincuenta ambulancias de alta y mediana complejidad, quince unidades de traslado y cuatro vehículos de logística.

SEGURIDAD

En relación a la seguridad, el Gobernador anunció la instalación de más cámaras de videovigilancia con la ayuda del Ministerio de Tecnología.

INFRAESTRUCTURA

El Gobernador adelantó algunas medidas que se adoptarán en cuanto a obras, confirmó que se realizará una inversión de 3 mil millones de pesos para urbanizar el barrio República y destacó el avance del plan habitacional que implementa el Ejecutivo.

“Levantaremos un complejo cultural en Villa Mercedes. Pondremos en valor el edificio más antiguo de la ciudad. Vamos a hacer una obra hermosa, con museo, auditorio, residencias, áreas comunes, bares y confiterías”, añadió.

Indicó, además, que se realizará una inversión de 600 millones de pesos en nuevas terminales de ómnibus para localidades como La Punta, Potrero de los Funes, Nogolí, Buena Esperanza y La Toma.

El mandatario afirmó que el gobierno provincial continuará con la ampliación de la red de gas natural en las localidades de la Costa de los Comechingones, como así también en la ciudad de Villa Mercedes.

Además, Rodríguez Saá confirmó que seguirán en ejecución todos los proyectos viales, como la ruta provincial 2B a la altura del barrio La Ribera, en Villa Mercedes.

 

Otro punto que abordó es la importancia de que todos los habitantes de la provincia tengan terrenos para edificar sus viviendas. «Cederemos terrenos para construcciones de nuevas casas. Busco intentar conmover a todos. Si tenemos terrenos entreguémoselos a los que no tienen; ayudemos a construir sus sueños”, expresó.

El Gobernador dijo que continuarán con los créditos para la refacción y la construcción de viviendas junto al Banco Nación.

Política habitacional, inclusión social, salud, educación, tecnología, seguridad y obra pública como motor de la economía y generador de puestos de trabajo, son los pilares de ese plan.

Obras de extensión de la red de gas natural En Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Elena, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla. En Villa Mercedes será en el barrio La Ribera segunda fase, barrio del Este será la primera fase.

 

Nuevas redes de gas natural en la ciudad de San Luis para los barrios del sur y en otros puntos de la provincia.

Relaciones institucionales

Cambio del agente financiero del Gobierno. Se pasa del banco Supervielle al Nación.

Presentación (se presentó días atrás) del anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral. Seguirá el trabajo en comisiones de la reforma del Código Civil y Comercial y de la Ley de Mediación.

Reforma del procedimiento de los reclamos del derecho de los consumidores.

Adhesión a la ley nacional contra el narcomenudeo.

Apertura de la Casa de los Derechos Humanos el 5 de mayo en calle Belgrano 840 en la ciudad de San Luis.

 

Tecnología

Catastro sumará tecnología 3D para las parcelas.

Desarrollo humano e inclusión

 

Censo de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

 

–Se incentivará que los beneficiarios del Plan de Inclusión terminen sus estudios. Hay 1.500 que no finalizaron la primaria y 6.000 que no terminaron la secundaria.

La Universidad Provincial de Oficios y la Universidad de La Punta dictaran capacitaciones para los beneficiarios.

Nueva aplicación para los beneficiarios del Plan que para reciban y envíen información como notificaciones sobre capacitaciones, mantener contacto con los referentes, conocer fechas de pago y cambios de horario, bolsa de trabajo, etc.

Comercial San Luis Produce para que los beneficiarios puedan vender los productos o servicios de sus emprendimientos.

Capacitaciones para mujeres y disidencias para integrarse a la economía.

Nuevos servicios de Dosep para sus afiliados. Tendrá un hospital en Villa Mercedes que se llamará Viceintendenta Verónica Bailone y contará con consultorios externos, servicio de diagnóstico por imágenes e internación. La obra social también adquirirá colectivos propios.

 

Dosep se hará cargo de la administración de las maternidades de San Luis y Villa Mercedes como también del Hospital San Luis y “el antiguo Hospital de Merlo”. Los afiliados tendrán áreas de atención exclusiva.

RESUMEN

“JUNTEMOS NUESTROS CORAZONES Y AUNEMOS NUESTROS ESFUERZOS PARA QUE LA CAUSA DE MALVINAS NO SEA NUNCA OLVIDADA”

PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA A MÁS FAMILIAS EL ESTADO PROVINCIAL CONSTRUIRÁ OTRAS 2.000 VIVIENDAS Y ADJURICARANN 1200 MÁS

 

 

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO DEL ESTE, UNA OBRA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 180 MIL HABITANTES DE DUPUY Y PEDERNERA

 

“TENEMOS QUE HABLAR DE LO QUE HEMOS HECHO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE SAN LUIS Y MIRAR AL FUTURO EN UNIDAD”

 

“EMPLEAREMOS $3.000 MILLONES PARA URBANIZAR EL BARRIO REPÚBLICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 1.900 HOGARES”

CON UNA INVERSIÓN DE $3.100 MILLONES, EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTRUIRÁ UN PARQUE DEPORTIVO EN LAS INMEDIACIONES DEL TEATRO CLUB SOCIAL

RODRÍGUEZ SAÁ SOBRE EL AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA: “QUEREMOS UN SOCIO ESTRATÉGICO PARA SAN LUIS” BANCO NACIÓN

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ: “CONSTRUIREMOS EL COMPLEJO CULTURAL VILLA MERCEDES”

“CONSTRUIREMOS CINCO NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO”

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE ACUEDUCTO VULPIANI EN JUANA KOSLAY

 

 

AGENDA DIGITAL: “SAN LUIS A MIL” LLEGARÁ A MÁS LOCALIDADES DEL INTERIOR Y ENTREGARÁN 57 MIL TABLETAS Y COMPUTADORAS

 

“HAREMOS REALIDAD LA APERTURA DE LA CASA DE LOS DERECHOS HUMANOS”

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS VIALES PARA VILLA MERCEDES Y SAN LUIS

EL CENTRO DE CONSUMO PROBLEMÁTICO QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA TOMA TENDRÁ UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ SOBRE EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA: “CEDEREMOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS”

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVERTIRÁ $600 MILLONES EN NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS

“LANZAREMOS LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES”

PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL: “HOY EL PLAN ESTÁ DESNATURALIZADO, NECESITAMOS RECONDUCIRLO Y SANEARLO

 

RESUMEN

SE IMPULSARÁ UNA LEY PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES INDUSTRIALES, AGROPECUARIAS, AGROINDUSTRIALES, MINERAS, TURÍSTICAS Y DE SERVICIOS

DÍA DE LA FUNDACIÓN DE SAN LUIS: EL 25 DE AGOSTO INAUGURARÁN LA RÉPLICA DEL TEATRO CLUB SOCIAL

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA PUBLICACIÓN DEL PRIMER DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE SAN LUIS

EL GOBERNADOR INSTÓ A TRABAJAR UNIDOS PARA MEJORAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL, UNO DE LOS EJES EN LA AGENDA 20/30 DE LA ONU

“EL 25 DE MAYO ABRIRÁ SUS PUERTAS EL HOTEL LA RECOVA EN LA CIUDAD DE LA PUNTA”

EL CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE VILLA DE MERLO SERÁ MÁS GRANDE DE LO PREVISTO

“SIERRA DE LAS QUIJADAS VUELVE A LOS PUNTANOS Y LA COMUNIDAD HUARPE RECUPERA EL LUGAR QUE LEGÍTIMAMENTE LE PERTENECE”

“CONCRETAREMOS LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS REDES DE GAS NATURAL”