admin 24 noviembre 2019

«Para proteger a su familia decidió quitarse la vida»…,Thomas Fabrizio Pérez Ruiz, de tan solo 18 años, decidió quitarse la vida para «proteger a su familia» debido a las fuertes amenazas e insultos que recibió a raíz de un «falso» escrache en las redes de su ex novia. 

tomasabuelodent

Imagen: Abuelo de  Thomas

Por Alejo Paredes

A raíz de un “falso” escrache a través de las redes sociales de parte de su ex novia, Thomas Fabrizio Pérez Ruiz, de tan solo 18 años, tomó la drástica decisión de quitarse la vida en su casa ubicada en la localidad de Don Orione, en el partido de Almirante Brown, empujado por la catarata de agravios, insultos y amenazas que el joven había recibido de parte de los “justicieros” de la web.

Todo ocurrió el último sábado, 16 de noviembre, cuando Florencia S. acusó a “Toto” – tal y como le decían sus familiares y amigos más cercanos- de haber abusado de ella dentro de un auto a la salida de un boliche. El posteo original se hizo a través de la cuenta de Instagram de la joven, pero ésta no dudó en replicar la misma denuncia pública en su perfil de Facebook.

En ese momento, Thomas se encontraba trabajando en su barbería “PR” cuando de repente, sin aviso y de forma sorpresiva, comenzaron a llegarle a sus perfiles de redes sociales decenas de comentarios y mensajes hostiles que lo acusaban de ser un “violador”: “A través de Instagram le pusieron que le iban a amputar el miembro, que lo iban a prender fuego y otras barbaridades”.

Deborah, prima de Thomas, dialogó con BigBang y dio detalles del infierno al que sometieron a Toto durante esas horas del trágico sábado. “Cuando él ve todo esto, se lo cuenta a su familia. Jeremías, el hermano, estaba con él y lo dejo un momento”, recordó la mujer, visiblemente conmovida y afirmando una y otra vez que su primo es “inocente”.

Tanto Jeremías como su mamá, Érica Ruiz, habían salido a hablar con el papá de un compañero de Thomas, que era policía. “No pasaron 40 minutos, que cuando volvieron a buscar a Thomas para hablar con él, intentaron ingresar a la casa y la puerta estaba trabada con llave. Ahí se empezaron a preocupar, usaron una copia de la llave y cuando entraron se dirigieron a la pieza”, contó.

Al llegar a la habitación de Thomas, su hermano Jeremías (22) lo vio en el suelo, con un cinturón en su cuello, pero seguía con vida. “Estaba convulsionando. El hermano le practicó RCP, empezó a reaccionar y empezó a escupir sangre por la boca”, detalló Deborah.

Pero lo peor ya había ocurrido: al colgarse –según reveló su prima- se cortó el cinto y la hebilla del mismo le perforó la tráquea. “Se le llenaron los pulmones de sangre y falleció. Lo llevamos a la Salita N°2. Estuvimos afuera 15 minutos y ahí escuché los gritos de su papá. Ahí supe que había fallecido. Después se presentó la policía científica para constatar que se había suicidado”, explicó.

tomas

Durante su relato, Deborah se mostró entera, pero inundada de tristeza. Tanto ella, como el resto de la familia de Thomas buscan una sola cosa: limpiar el nombre de Toto que su ex pareja difamó en las redes sociales. Según contó, había alrededor de 150 personas afuera de la salita, a la espera de saber cómo evolucionaba el joven de 18 años.

Su prima lo define como “un pan de Dios”, lo jura por lo que más quiere. “Thomas fue velado y tuvimos que dispersar a las personas porque fueron cientos y no se podía respirar en la sala velatoria. Thomas tenía 18 años, era peluquero y hacía poco había puesto su propia barbería. Era alumno del Colegio San Pío X y hacía acciones benéficas».

Sin ir más lejos, le dedicaba parte de su tiempo a cortarle el pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione, Almirante Brown. “La impunidad con la que se manejó esta chica es una locura. La gente le decía que se había suicidado y ella decía que no le importaba. Era un nene sano, bueno, y para proteger a su familia decidió quitarse la vida”, sumó su prima.

La denuncia y el escrache que le hizo su ex

Según denunció Florencia S. a través de las redes sociales, el 13 de octubre de este año Thomas la habría abusado sexualmente arriba de su auto. En aquel momento, la ex pareja se encontraba en El castillo, un boliche, y –siempre según su relato- él la acompañó al auto, la metió a la fuerza, no la dejó salir y la obligó a practicarle sexo oral.

Sin embargo, para la familia de Thomas la joven se contradice todo el tiempo: “Se contradice y dice que mi primo estaba inconsciente. Dice que pudo salir porque venían unos amigos, pero después que le agarró un ataque de pánico y que fue a buscar a los amigos. Eso mentira, cuando te agarra un ataque de pánico no te podes mover. Se contradice una vez por otra”.

Según Deborah, la relación entre Thomas y Florencia era “tóxica”. “Duró dos años. Él quería terminar la relación porque ella tenía un carácter inestable, es violenta. Cuando decidió terminar la relación,  a los pocos meses conoció a Luna, que era su novia actual. Esta chica Florencia quería que dejara a Luna y volviera con ella, porque si no se iba a vengar. ¡Y se vengó!”, resaltó.

Tras el fatal desenlace, Florencia –que en ese momento se encontraba en una fiesta- realizó un vivo, donde le advirtieron que Toto se había quitado la vida. Ante estos comentarios, la joven solo atinó a decir con suma tranquilidad: “¿Para qué me lo dicen? ¿Y a mí qué me importa?”.

La familia de Thomas solo busca limpiar el nombre del joven peluquero que, colapsado, increpado y amenazado por anónimos en las redes sociales, decidió suicidarse: “Queremos difundir lo que pasó, porque se manchó el nombre de un chico y una familia entera inocente”.

Al final de la entrevista, Deborah pidió por “ayuda” y aseguró que le siguen llegando a la familia mensajes privados en las redes sociales acusando de “violador” a Toto. “No queremos saber nada con esta chica. Que sepan quién era mi primo. En las redes todavía tenemos que soportar mensajes privados terribles, como muerte a los violines. Son gente que no lo conocían a Thomas y lo juzgan sin conocerlo. Hubo una difusión tan grande que llevó a este chico, incapaz de hacer esto, al suicido”, dijo, con mucha tristeza, la prima del chico de 18 años. 

Marcelo Pérez y Érica Ruiz, los padres de Thomas, formalizaron la denuncia contra Florencia S. por acoso e instigación al suicidio. Este viernes, familiares y amigos del peluquero salieron de la barbería donde él trabajaba y partieron hasta la capilla del Cottolengo. “Todas las noches vamos a la barbería y le prendemos velas. Es muy triste y no tenemos consuelo”, cerró Deborah.

 Fuente Original: https://www.bigbangnews.com/policiales

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *