San Luis Informa 30 noviembre 2021

Las ráfagas causaron accidentes de tránsito, la caída de árboles y postes de telefonía e iluminación, y la voladura de chapas. Un fuerte temporal de viento que se desató este martes a las 18 generó varios destrozos en la localidad de La Toma. Según información aportada por San Luis Solidario, las ráfagas promediaron los 80 kilómetros por hora.

El intendente de la localidad, Ernesto Ali, dijo que el temporal provocó accidentes y la caída de árboles y postes de telefonía e iluminación.

Foto: Gentileza.

El jefe comunal estimó que son más de cien los árboles que se desplomaron por la acción del fuerte viento. Hasta el momento la Comuna contabilizó la caída de seis postes de luz y cuatro de telefonía.

“Por quince minutos se experimentó un viento con una velocidad extraordinaria”, afirmó.

Walter Maurino, director de la Radio Municipal del Rosario, contó que el frente de tormenta llegó de sector sur, pero no esperaban que fuera con tanta intensidad.

“En segundos la tierra y el viento taparon todo. Nunca pensamos que iba a pasar esto”, aseguró.

Ali afirmó que ahora la situación es “calma” y que a raíz del fenómeno se conformó un comité local, en el que participan aéreas como Gobierno, Obras Públicas, Media Ambiente y Deporte. También dijo que colaboran bomberos voluntarios, autoridades del Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” y la Policía de San Luis.

El intendente indicó a el diario que no hay que lamentar víctimas a causa del fenómeno. Señaló que el accidente de tránsito verificado en la autopista tuvo como saldo una persona hospitalizada. Sin embargo, dijo que el ingreso al centro de salud fue solo por precaución.