Un influencer invitó a comer a una persona de la calle en San Luis y desató una polémica

La visita de los tiktokers Nicolás Voutrinas Fontán y Valentín Vera a San Luis no pasó desapercibida para los puntanos. Entre las actividades que desarrollaron en la capital provincial, hubo un hecho que desató una polémica en las redes.

 

Los influencers suelen recorrer ciudades para mostrar diferentes realidades y desplegar actos solidarios, que comparten en sus redes con millones de seguidores.

 

En su recorrida por la ciudad de San Luis, Nicolás se cruzó con Daniel Borkowski, un conocido hombre que suele transitar la zona de la Universidad Nacional de San Luis. El joven se acercó y le hizo elegir entre dos ofertas: una botella de vino, que llevaba consigo, o una cena en un lujoso restaurante. Daniel escogió la segunda opción.

 

El momento del ofrecimiento, algunos pasajes de la cena y la despedida de ambos fueron compartidas por Voutrinas Fontán tanto en Tik Tok como en Instagram. Los medios de San Luis también lo difundieron.

 

Algunos usuarios puntanos de las sociales, que siguen a los influencers, rápidamente reconocieron al hombre con quien los muchachos habían tenido el gesto de solidaridad y les reconocieron la acción. Otros, en cambio, cuestionaron la forma de abordar a una persona que, supuestamente, estaría en situación de calle, con lo que se desató la polémica.

 

La palabra del hermano

 

Eduardo Borkowski, docente universitario, dirigente político y hermano de Daniel, fue uno de los que salió al cruce. Le recriminó al tiktoker haberle ofrecido vino a una persona desconocida, sin saber siquiera si ese hombre podría tener una adicción.

 

“Lo primero que me molestó fue esta conclusión de que Daniel estaba en situación de calle; también que le ofrecieran vino, imagino que basándose en el aspecto; después está el tema de la cena, y todo lo que ha generado en las redes, que termina afectando lo más preciado que tiene una persona que es la dignidad”, explicó Eduardo Borkowski en declaraciones a Radio Ciudad.

 

También cuestionó que, en realidad, lo que hacen los influencers con este tipo de videos es “ganar plata”, sin participar a los interlocutores de esa ganancia. “Se hacen pasar por buena gente cuando en realidad los mueve un interés económico. Hubiese sido más leal de su parte decirle que si quería actuar en el video, le pagaran la actuación; eso no ocurrió, se lo pregunté a mi hermano”, dijo.

 

“Me molesta como le molestaría a cualquier persona cuando ve que alguien le está afectando la dignidad a otra persona que por ahí no tiene las herramientas para defenderse, incluso por la sorpresa”, añadió.

 

A partir de su comentario en la red de Voutrinas Fontán, se generó tal polémica que Eduardo recibió una catarata de respuestas que le llamaron la atención y lo preocuparon: “Hay una cosa que está de fondo y es el desconocimiento de la situación: ni el tiktoker ni la gente que lo banca tienen idea de la vida de Daniel, ni de la mía, ni de nuestra relación; y escriben como si fueran expertos absolutos de la vida de las personas”, relató.

 

Fuente: San Luis 24