San Luis Informa 27 junio 2021

17 DETENIDOS. La nena de cinco años es buscada desde hace 13 días. La última vez que la vieron, jugaba en la vereda durante un cumpleaños.

La policía de San Luis realizó este domingo 11 operativos simultáneos en distintos puntos de la capital de esa provincia para dar con Guadalupe Lucero. En medio de un hermetismo total, varios móviles policiales se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, lejos del barrio 544, donde desapareció la nena.

En los allanamientos se detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que serán indagadas en relación con la causa.

Los operativos tuvieron lugar tras la postergación de los rastrillajes que la policía había previsto para la mañana de este domingo.

Los efectivos policiales comenzaron a convocarse pasadas las 11 de la mañana en la zona céntrica de la ciudad, con integrantes de diferentes divisiones que participan de la investigación.

 

Anoche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa este sábado.

 

Guadalupe está desaparecida desde hace 13 días. La periodista de TN, Paula Bernini, dijo que en los operativos participaron entre 10 a 15 patrulleros y 100 motos e incluso personal en bicicletas.

Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, reportó. “Por primera vez la policía se está manejando con pistas firmes y sobre datos concretos. Hoy es un día diferente”, indicó.

 

EL TOTAL DE DETENIDOS ASCIENDE A 17 PERSONAS

 

Por primera vez en la causa hay detenidos. Los operativos se realizaron en distintos barrios de la ciudad, como el Néstor Kirchner, el Eva Perón y Solidaridad, entre otros.

En los operativos policiales participaron también distintos equipos de la división perros con canes de distintas provincias. En los procedimientos estuvieron el jefe y subjefe de la policía local, lo que marca la importancia de este tipo de operativos con un amplio despliegue de efectivos.

Interpol activó el miércoles una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe, mientras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación de la desaparición de la nena de cinco años en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

 

Incluso, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, confirmó el viernes que al equipo de investigación sumaron a un grupo de videntes.

La nena de cinco años desapareció de la puerta de la casa de su madrina durante un cumpleaños familiar. La alerta fue dada por una nena que jugaba con ella y otros niños.