San Luis Informa 13 julio 2020

El gobernador habló del escenario de intercambio turístico pospandemia. Contó que estuvo en contacto con Rodríguez Saá para analizar el tema.

Uñac habló sobre abrir el turismo entre San Juan y San Luis: ¿qué dijo?

SAN JUAN

Redacción Tiempo de San Juan

 

“Yo lo veo viable en un término medio, no en lo inmediato, digo esto porque las provincias estamos protegiendo el estatus sanitario, saben que San Juan, y es importante reiterar el agradecimiento a los sanjuaninos por el esfuerzo, participa de los dos o tres estatus sanitarios que tiene el país”, dijo este lunes Sergio Uñac, consultado sobre si ve posible abrir el turismo entre San Juan y provincias limítrofes como San Luis.

 

El gobernador contó que estuvo en contacto para analiza ese tema con su par puntano: “Conversamos con Alberto Rodríguez Saá sobre esta posibilidad, pero la provincia de San Juan en estos dos fines de semana anteriores ha tenido mucho movimiento interno y a lo mejor se abríamos el turismo hubiese implicado que nos fuésemos a San Luis, y no sé cuántos podrían venir hasta acá. Entonces en definitiva hemos asegurado que la plata que hemos volcado al sistema económico provincial quede dentro de la provincia de San Juan”, evaluó sobre la repertura del turismo interno en territorio sanjuanino, habilitado desde el 1 de julio.

La vecina provincia acaba de reabrir el turismo interno con vistas a las vacaciones de invierno y tiene, con 12 casos registrados, el mejor estatus sanitario del país después de San Juan. Por su parte, el Gobierno local informó que en 12 días que lleva la apertura turística, la gente gastó en el sector $102,5 millones y contando sólo este fin de semana largo hubo un gasto de $61,8 millones.