San Luis Informa 28 diciembre 2020

Como estaba previsto, exactamente a las 7:30 de este lunes, llegaron al Centro Provincial de Rehabilitación, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, en dos conservadoras con los inyectables. Fueron recibidas por las ministras de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el director del Hospital San Luis, José Nuñez, y el Jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo. Este martes desde las 9:00, comenzarán a vacunar a integrantes del sistema de salud, que serán los primeros en recibirla.

 

“Nación nos envió la mitad de las 3.300 dosis comprometidas para la provincia, porque no pudieron dividir las conservadoras. Ya fueron entregadas 450 en Villa de Merlo, otras tantas en Villa Mercedes y 900 en la ciudad de San Luis”, explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, tras llegar al Centro Provincial de Rehabilitación junto con el operativo de traslado, que se realizó bajo la custodia del Grupo COAR de la Policía provincial.

 

Arribó al Hospital “Juan Domingo Perón” la primera entrega de la vacuna Sputnik V

Son 450 de las 1.800 dosis entregadas a la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Este martes se da inicio al plan de vacunación.

Siguiendo con las medidas previstas para mantener la cadena de frío, la empresa Andreani entregó a las 7:30, las primeras dosis de Sputnik V en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes, “que comenzarán a aplicarse este martes por la mañana a los trabajadores de la salud que están en contacto directo con los pacientes de COVID-19”, confirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, detallando que el primer grupo abarca al personal del Servicio Provincial de Emergencias (SEMPRO), médicos y enfermeros.

 

Llegaron las vacunas contra el COVID-19 a la Villa de Merlo

 

Un momento muy emotivo se vivió esta mañana, a las 7:15 hs, en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, cuando las directoras Natalia Jerez y María José Acerenza; la jefa de Enfermería, Alejandra Casín y la responsable del Servicio de Vacunación, Mercedes Chavero, recibieron las 450 dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a personal de salud de la localidad.