Vecinos de Justo Daract: Denuncian que les sustrajeron plata de las cuentas bancarias, del banco Supervielle

Son un hombre y una mujer clientes del banco Supervielle. A él lo despojaron de 53 mil pesos y a ella, de 44 mil.

 

 

Denuncian que les sustrajeron plata de las cuentas bancarias

Virtual. Las víctimas aseguran que los timadores realizaron el robo a través de sus cuentas de home banking.

 

Dos vecinos de Justo Daract que son clientes del banco Supervielle denunciaron que timadores ingresaron a sus home banking y les sustrajeron dinero. En comunicación con El Diario, Paola Garro, una de las damnificadas, señaló que en su caso los delincuentes generaron tres órdenes para extraer dinero por cajero automático y sin tarjeta por un total de 44 mil pesos. Dos de ellas fueron por 15 mil pesos y una, por 14 mil. Por su parte, Darío Rosales refirió que a él le despojaron 53 mil pesos a través de un Debin generado por una empresa llamada Las Verdes, que desconoce. Ambos realizaron un reclamo en la entidad bancaria y una exposición en la Comisaría de Justo Daract, y permanecen a la espera de una respuesta favorable.

 

«El miércoles 19 ingresé a las 20 a mi home banking y me percaté de que habían hecho un débito a través de un Debin por 53 mil pesos. Intenté comunicarme al 0800 de Supervielle, pero en ese horario ya no había atención. Al día siguiente, temprano, fui a la sucursal de Justo Daract y ahí me dijeron que les figuraba el Debin, pero que no sabían a qué entidad fue pagado, porque aún no tenían esa información, ya que, según ellos, el sistema tarda», explicó Darío Rosales. El Debin funciona de manera inversa a una transferencia, donde el vendedor es quien inicia la transacción solicitando una orden de débito hacia la cuenta del comprador y es este último quien la finaliza, aceptando o rechazando la operación a través de su home banking.

 

«Les pedí que me hicieran una cuenta nueva y me dijeron que no podían. Pedí más explicaciones de lo que había ocurrido, porque pronto iban a depositarme el dinero de mis vacaciones y tenía miedo de que me pasara de nuevo lo mismo. En el banco todo el tiempo me preguntaban si yo le había dado mis datos a otra persona y no, no soy ignorante, no le doy los datos a cualquiera. Me explicaron que en mi caso, lo que hicieron fue un pago a través de QR, pero no tengo la aplicación para hacerlo», explicó el hombre.

 

Dijo que luego de realizar el reclamo, cuando le dijeron que tardarían 9 días hábiles en investigar y le darán una respuesta, fue a la comisaría. «Todos los días llamo a la banca telefónica de Supervielle para consultar en qué condiciones está la investigación. Me dijeron que ayer lunes o el martes van a tener una respuesta que podría ser favorable o no. Ahora tengo la cuenta bloqueada. Ojalá pueda recuperar la plata que me sacaron», dijo Rosales.