San Luis Informa 13 marzo 2022

La agresión se habría cometido el viernes pasado, en cercanías de un boliche ubicado en el acceso este de Villa Dolores. El caso generó consternación en Traslasierra y en las próximas horas se aguarda una comunicación oficial de la justicia.

Tres jóvenes de entre 23 y 28 años fueron detenidos este viernes en Villa Dolores, acusados de la violación grupal de una joven de 18 años. El ataque, de características inéditas en la zona, habría sucedido a la madrugada del viernes en el acceso este de la ciudad transerrana.

 

La Departamental San Javier de Policía informó que fueron detenidos dos varones de Villa Dolores y uno de la cercana localidad de Las Tapias. No se informaron las identidades de los supuestos agresores sexuales, sino sólo sus edades: 28, 24 y 23 años. La acusación que pesa sobre ellos es la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

 

La agresión se habría producido en zonas cercanas a un pub situado sobre avenida Belgrano, que cuenta con alta concurrencia de público de la región. La noticia ha conmocionado a la zona. Los nombres, apellidos y fotografías de los tres jóvenes acusados se hicieron virales en las últimas horas en las redes sociales, con mensajes que los definen como “Violadores”. headtopics.com

 

El caso generó consternación y se emparenta con la violación grupal a una joven mujer en el barrio porteño de Palermo, que en Traslasierra -como en buena parte del país- se vio en forma repetida por televisión. Se aguarda para las próximas horas una comunicación oficial de la Justicia. Por ahora, se mantiene con mucho celo y un fuerte hermetismo cualquier dato adicional al que proporcionaron desde la Departamental, que contiene -apenas- los datos genéricos de la acusación y las edades -no las identidades- de los detenidos.

 

No se proporcionó, tampoco, un informe sobre el estado de salud de la joven abusada