San Luis Informa 24 enero 2021

Según se informó, una mujer murió al ser arrastrada por la fuerza del agua.

Fueron rescatadas otras nueve personas.

Las lluvias que ocurrieron durante esta tarde en las Sierras de los Comechingones provocaron la sorpresiva crecida del arroyo en la quebrada de Villa Elena, en Cortaderas. Personal abocado a la búsqueda de personas en la zona de la cascada Esmeralda y Baños Romanos confirmaron que una mujer murió al ser arrastada por el agua.

 

Se montó un intenso operativo de rescate que incluyó a bomberos de la regional III, personal de la Policía, baqueanos y de salud para rescatar a las personas que quedaron en lo alto de las sierras. Varias de ellas, descendieron por sus propios medios, informaron.

 

Según indicó el comisario mayor Jorge Busto, la víctima fatal es una vecina de 60 años oriunda de Carpintería, que había ido junto con otras dos mujeres a pasar la calurosa jornada y las encontró la crece. Ambas acompañantes resultaron ilesas, confirmaron a este medio.

 

Cerca de las 22 horas, fue retirado el cuerpo del lugar por personal de la morgue judicial.

 

Hay guías y baqueanos colaborando con la búsqueda que es muy dificultosa. Se trata de un sendero angosto que corre paralelo al arroyo Cortaderas, por el cual la gente circula y baja hasta el agua para buscar el lugar de descanso. Bomberos y policía recorren ese sendero en busca de más turistas que pudieron ser afectados por la crece.

 

Con información de El corredor noticias, Info Merlo