San Luis Informa 18 mayo 2021

A principios de 2020 recibiendo tanta información desde todo el mundo, era uno de los que no creía o no quería creer en el coronavirus. Más aún sabiendo que En 2002, en la provincia china de Cantón, un virus desconocido provocó el brote de una letal enfermedad que los científicos llamaron SARS (las siglas en inglés de síndrome respiratorio agudo severo).

Posteriormente se descubrió que el patógeno que causaba la enfermedad era un coronavirus que se había originado en un animal y había pasado a los humanos.

En pocos meses, el coronavirus se propagó en 29 países, infectando a más de 8.000 personas y matando a unas 800. Y se inventó una vacuna que quedo en el olvido.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52216766

En ese año ya existía el coronavirus y una vacuna para esta enfermedad que fue evolucionando, ya sea de manera natural o a través de la biogenética. No lo sé.

Solo sé que está, ahí a la vuelta de mi casa, de la tuya, en tu barrio, en un almacén en el súper.

YO NO CREIA. VOS TAMPOCO. También soy de los que creen que Argentina hizo cosas mal y bien.

Como esperar en 2020 que entrara al país Cristina y su hija desde Cuba para recién cerrar las fronteras, o permitir el turismo hacia o desde el extranjero, este verano pasado, o el turismo interno de manera totalmente descontrolado.

 

YA ESTA HECHO. EL VIRUS ESTA Y SOMOS MUY PELOTUDOS.

Hoy veo como aquellos que no creían o sí, caen como moscas.

También veo como siguen las juntaderas. Como ese vecino que en la fiambrería compraba todo tipo de fiambres para festejar el cumpleaños de su madre, (16 personas). Y lo dijo a viva voz en el comercio y hoy está encerrado en su casa por ser contacto estrecho y no sé nada de su madre.

En los hospitales de Argentina las enfermeras GRITANDO POR UN MEDICO Y EL MEDICO NO LLEGA NUNCA A ESE PACIENTE PORQUE YA NO DAN ABASTO. Otro fallecido, conocido tuyo o mío.

El colega que estuvo internado sin poder ser asistido porque no hay suficiente personal. NO LO HAY EN TODO EL PAIS. Hasta los extranjeros que estudiaban medicina en nuestro país generoso, volvieron al suyo.

Cientos; son los, personal de la salud; fallecidos y vos crees que el bichito no existe.

Por supuesto todos dudamos de China, país que ya no tiene casos propios y si los tiene, los contás con los dedos de las manos.

Pero en tanto, vos como un ………., seguís de fiesta, o porque crees que sos un pibe o piba, no te afectará. Tal vez no, por tu sistema inmunológico con altas defensas vos podes contagiar.

Tenemos parte de libertad para movernos, pero no sabemos hacerlo, por esto nos encierran más y más porque no saben ya cómo actuar, mientras permiten los partidos de futbol o los programas de TV con multitudes.

Circulamos sin tapabocas al entrar a un comercio cerrado. Metimos la pata y lo seguimos haciendo.

Es verdad, no supieron manejar la situación de la pandemia. Pero decime, ¿que país en quiebra y que politiza mucho, puede lograrlo?.

Pero NOSOTROS, LOS ARGENTINOS SI PODEMOS. ¿Cómo?. Cuidando y cuidándonos.

BASTA DE JODA, nuestros viejos se están muriendo. La generación de hierro, (los mayores de 50), se están muriendo.

Los pibes se están muriendo, o ante la depresión se suicidan.

Y ¿SABIAS?. 85 países del mundo no tendrán acceso a ninguna vacuna. 2700 millones de habitantes del mundo condenados a muerte.

 

¿Y vos?.. Seguís de joda, con fiestitas. Con encuentros en la esquina o en la plaza, el tetra, la picada, el porrito de boca en boca.

SOMOS MUY irresponsables.

 

¿FUISTE CONTACTO ESTRECHO Y TE TUVISTE QUE GUARDAR EN TU CASA?

No seas tan inconsciente de salir a la calle lo más tranquilo. De última hisópate ya sea en el estado o en un privado y estarás más relajado.

 

¿SE PUDO HABER HECHO UN PLAN PARA QUE NO SE CAIGA LA ECONOMIA Y A LA VEZ ENFRENTAR LA PANDEMIA?. Seguro que sí.

 

Pero estamos en Argentina, aun jugando al TA TE TI.

 

Pero te repito, PODEMOS. Cuida a los tuyos, a los míos, a vos. Aseguráte que nadie tema, que no caigan en depresión, ya que eso es parte del daño colateral de la situación que vivimos y lo será por mucho tiempo luego de que este bichito inventado o no, desaparezca.

 

Viste a las chicas de los hospitales. NO DAN MAS. PERO SIGUEN. PERO SIGUEN.

Si no crees en el coronavirus como en algún momento yo no creía por ignorante o por miedo pero por lo menos por respeto, por respeto, por respeto, por respeto, cuídate y cuida.

PODEMOS. No esperemos que decidan por nosotros.

Decidamos nosotros, por nosotros. CUIDANDONOS Y CUIDANDO, “JUNTOS”, PODEMOS. TE LO JURO QUE PODEMOS.

DESPUES DE ESTO, le pasaremos las facturas que correspondan a quienes desde arriba, no supieron hacer las cosas bien.

Muchos de ellos, por estar mal asesorados o por tener tanto miedo como vos.

Pero el miedo paraliza. NO TEMAS Y VAMOS A LA GUERRA CONTRA EL CORONA VIRUS.

Cuidándonos, cuidando al vecino, al desconocido, al familiar..

Hoy te pido, largues la joda y las fiestitas. Es solo un tiempo. Y contengas a los tuyos y a ese, que ni siquiera amigos tiene y murió solo en el hospital, porque a pesar que sus familiares estaban autorizados a cuidarlo, no lo hicieron por miedo.

Y ese hombre, conocido, colega. Murió solo, reclamando y llorando por su familia.

No tenía enfermedades de base. Pero el bichito lo destruyó. (Yo apenas lo conocía).

Esa abuela que quedo tirada en una habitación de un hospital de Formosa y hasta el anillo y la ropa interior le robaron.

Hacelo por ellos. Creas o no, hacelo por ellos.

UN ABRAZO GRANDE. Y mil disculpas por la redacción. Ante la desesperación por “ver” tantos muertos conocidos o no, ni siquiera he enviado esta nota a quien las corrige.

Y TE LO REPITO BIEN EN CRIOLLO. NNOO SSEEAASS TTAANN …..…….. Si los de arriba en la mesa de CABA, no pueden; nosotros los Argentinos de pura sangre, si podemos, SI QUEREMOS.

 

Edgar Fabián Ferrarelli Alessio

DNI: 17.479.802

Director de San Luis Informa Medio totalmente independiente de cualquier poder político.

 

Imagen: AS

Fuente información detalles 2002; BBC