San Luis Informa 7 octubre 2020

Las medidas fueron anunciadas en las ultimas horas y comprenden la misma metodología que se vio el fin de semana pasado. En este caso serán tres jornadas de protesta por la libre la circulación.

Los autoconvocados del sur de Córdoba y Norte de La Pampa cobraron fuerza tras los reclamos que se hicieron sentir el fin de semana pasado y ya anunciaron nuevas medidas respaldados por la sumatoria de voluntades en la justa de miles de firmas y grupos en las redes sociales que superan los 11.000 adherentes de distintos puntos de la región.

 

De esta manera la convocatoria sera para sábado y domingo en el limite con La Pampa por ruta 35 al sur de Huinca Renancó donde partirán en caravana para realizar una nueva manifestación por la libre circulación, en tanto que para el día lunes 12 se anunció una adhesión y movilización a una protesta de carácter nacional.

Las caravanas serán este sábado y domingo, a las 14, mientras que el lunes 12 se reunirán a las 16.30, en adhesión a la jornada nacional convocada por Somos Libres.

 

Las manifestaciones del fin de semana partirán desde el municipio de Huinca, con dirección al límite con la provincia pampeana, en reclamo para que se pueda circular libremente, sin hisopados ni cuarentenas obligatorias.

 

En estas marchas han comprometido su presencia viajantes, productores, pacientes médicos, transportistas y comerciantes, entre otros, que coinciden en quejas por las trabas para poder circular normalmente entre ambas provincias.

 

En tanto, la marcha del lunes feriado será enmarcada en las protestas que se vienen organizando a nivel nacional, en cada día no laborable, en los últimos meses.

 

Fuente; http://cabledigital.com.ar/vuelve-con-mas-fuerza-el-reclamo-de-autoconvocados-al-limite-con-la-pampa/