La iniciativa fue presentada el martes  en el Concejo Deliberante de San Luis como un proyecto de declaración.  Claudia Rocha y Javier Suárez, del bloque Cambiemos, solicitaron que sea extendida una línea hasta el hospital materno.

“Actualmente la Ciudad de San Luis no cuenta con un servicio de transporte público urbano que tenga como destino el Hospital Materno Teresita Baigorria”, sostuvo la titular del Bloque Cambiemos, Claudia Rocha.

“El Intendente de la Ciudad de San Luis, Transpuntano y los organismos provinciales competentes deben brindar una solución a las madres que se atienden en el Hospital Materno Infantil”, explicó el edil Javier Suárez.

La empresa Transpuntano no tiene recorridos hasta la Maternidad Teresita Baigorria. La última parada es la Avenida Vía del Peregrino (Tercera Rotonda) en la Ruta 3. Los controles municipales del servicio interurbano impiden que vecinos puedan llegar con ese servicio hasta el hospital.

La extensión del recorrido hasta la Maternidad es necesaria, dijeron debido a que, por ejemplo, “un remis desde la Plaza Pringles cuesta más de 130 pesos, y a partir del aumento se iría a más de $ 150. Los puntanos necesitan que se contribuya a garantizar el acceso a la salud pública”, afirmó Suárez.

La única empresa autorizada para realizar viajes urbanos es Transpuntano. Semanas atrás, la intendencia comenzó controles al abordaje del transporte interurbano en la capital. La decisión unilateral llegó del Ejecutivo Municipal.

 

 

 
 
 

Traductor/Translate