Avanzar, el partido del diputado nacional Claudio Poggi, finalmente obtuvo el reconocimiento de la Justicia Electoral Provincial y podrá participar de las elecciones que se lleven a cabo durante este año.

La propia fuerza política dio a conocer la noticia esta madrugada cuando el juez Electoral Provincial, Agustín Ruta, reconoció la agrupación y le otorgó la personería jurídica política definitiva como partido que necesitaba.

Después de cuatro días de vigilia en Tribunales y a la espera de que el juez se expidiera, Poggi consiguió que su espacio político fuera reconocido en el ámbito provincial y municipal bajo la denominación “Avanzar San Luis” y que se le asignara el número de identificación 203 del mismo modo que la Justicia Federal con competencia electoral.

“Es una gran noticia porque se consuma un partido nuevo en la Provincia de San Luis”, fueron las palabras de Poggi tras conocer la decisión esta madrugada, en Tribunales. Al mismo tiempo transmitió “la tristeza por lo que hubo que transitar cuando habíamos cumplido con la ley. Claramente la división de los poderes del Estado es uno de los desafíos que tenemos para el futuro”, aseguró.

 
 
 

Traductor/Translate