Tras cuatro períodos en la Cámara alta, la puntana dejará el cargo pues Adolfo Rodríguez Saá eligió a la secretaria de la Juventud para acompañarla. El gobernador y una camporista, suplentes.

Autodefinida como “la senadora decana”, pues ocupa su banca en la Cámara alta desde el 10 de diciembre de 2001, Liliana Negre de Alonso se irá del Senado a fin de año, ya que su nombre no figura entre los candidatos presentados por Compromiso Federal.

La nómina para el Senado es encabezada por el actual senador Adolfo Rodríguez Saá, a quien esta vez acompaña María Eugenia Catalfano, quien desde mayo pasado es secretaria de la Juventud de la provincia de San Luis.

Entre los precandidatos suplentes está nada menos que el gobernador Alberto Rodríguez Saá e Ivana Serrano. El dato saliente es que esta última es una dirigente de La Cámpora, lo que confirma la buena relación que ha entablado el gobierno puntano con el kirchnerismo, atribuido a la cercanía del Gobierno de Cambiemos con el diputado nacional, exgobernador de San Luis y exaliado de los Rodríguez Saá, Claudio Poggi.

La cercanía con el kirchnerismo se inició a partir de las fiestas navideñas en las que el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero.

Mientras que para diputado nacional la lista es encabezada por Karim Alume, hombre del MID, partido que es un aliado histórico del PJ puntano. En segundo término va Victoria Rosso y tercero Alberto Geraiges, secretario general del gremio de los no docentes de la UNSL.

Por la provincia deberán renovar sus bancas 3 diputados nacionales, entre ellos el radical José Riccardo; Berta Arenas de Compromiso Federal y el reemplazante de Luis Lusquiños.

Fuente El parlamentario

Envío: José Alessio

 

 

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate