Un colectivo con 52 pasajeros de Buenos Aires volcó ayer domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos 15 muertos, la mayoría menores de edad, además de decenas de heridos graves.

El accidente se produjo minutos antes de las 16, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 33 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño. 

El micro, perteneciente a la empresa de turismo Talcahuano, viajaba de Las Leñas, Malargüe, hacia San Rafael y trasladaba a un contingente de niños y jóvenes de la academia de danzas Soul Dance, todos oriundos de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, que iban a participar en un certamen,

Además de los 15 fallecidos, cifra que es aún preliminar y que podría aumentar con el correr de las horas, los heridos ascenderían a 20, de los cuales 3 de ellos pelean por su vida y 8 están en grave estado. 52 personas viajaban en el micro.

Hubo un amplio operativo con personal policial, Defensa Civil, bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender. En tanto que los sobrevivientes fueron alojados en el albergue municipal.

También acudieron unidades de emergencia que llegaron desde el Valle de Uco para trasladar a los heridos, además del helicóptero de rescate de la Policía.

El tránsito tuvo que ser interrumpido en la zona del siniestro y las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se realizaron en el lugar. Aún en la mañana del lunes seguía cortada la ruta y la única alternativa para hacer Malargüe-San Rafael y la viejísima Ruta 40, por Agua del Toro, que está en paupérrimas condiciones. 

Si bien en un principio se hablaba de trece muertos, hay versiones que indican que podrían existir más personas fallecidas, hasta llegar a 18.

Desde el Poder Judicial adelantaron que hasta hoy no habrá mayores detalles acerca de las identidades de los fallecidos.

Las autoridades aseguraron que este accidente es el peor registrado en la historia de San Rafael.

Fuente: Diariouno

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate