Ayer se firmó el llamado a licitación para el nuevo Hospital de San Luis. Demandará una inversión de más de $3 mil millones y  tendrá 400 camas, equipamiento de última tecnología. Estará terminado en un año y medio.

Estará ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas y corredor Eva Perón, en la zona de Terrazas del Portezuelo, lo cual permite una excelente accesibilidad a las ambulancias. Una vez inaugurado (abril de 2019), los pacientes dispondrán de una línea de colectivos que saldrá desde la terminal hasta el hospital.

Va a ser un hospital stage 7, que es lo más complejo que existe en informática, 8 en docencia e investigación, y nivel III.2, que es la máxima complejidad en las categorizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El moderno hospital tendrá 48 mil metros cuadrados de construcción, 400 camas, 16 quirófanos (dos en hemodinamia y cardiología, y otros dos en el servicio de urgencia), y dos shock rooms, entre otros servicios.

En cuanto al actual complejo sanitario, la idea es que la parte asistencial siga funcionando en la planta alta, porque ha tenido muchas actualizaciones. Además, el Ministerio de Salud está consensuando con el personal sanitario para trabajar en un hospital de crónicos y crear un centro de atención primaria para la zona céntrica.

 

 
 
 

Traductor/Translate