La fiscalía de Esquel informó que el cuerpo fue hallado a 300 metros del lugar de la represión. En un comunicado, precisó que aún no se pudo identificar el cadáver.

La familia de Maldonado se encuentra en la zona.

La Fiscalía Federal de Esquel emitió un comunicado este martes por la noche en el que indicó que "todavía no se tiene conocimiento cierto de la identidad sobre los restos encontrados" en el río Chubut, al tiempo que precisó que la familia de Santiago Maldonado está en el lugar.

"Aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de que sean levantados todos los rastros por el personal que lo integra, en procura de la preservación de todos los elementos de prueba", indicaron.

En este sentido, la Fiscalía precisó que en el lugar se encuentran los "familiares de Santiago Maldonado, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), junto con personal del Juzgado Federal".

En el documento difundido esta noche, informó también que el cuerpo fue "hallado en horas del mediodía aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1 de agosto de 2017", y donde desapareció Maldonado.

 

 

 
 
 
 

Traductor/Translate