Se trata de Fabricio Alejandro Alcaraz, un joven de El Volcán. Tiene 27 años y es maquinista del navío que perdió contacto con la superficie hace 48 horas. Su familia se enteró de la búsqueda anoche, por televisión.

marinodesaparecido

Pasan las horas y aunque tratan de mantenerse al margen de las noticias, la incertidumbre empieza a pesar. Desde anoche que fueron advertidos de la situación del submarino ARA “San Juan” el tiempo se detuvo para la familia Alcaraz de El Volcán. “Trato de no ver la televisión pero me estoy desesperando”, le dijo a El Diario Susana Coria de Alcaraz, mamá de Fabricio Alejandro, el marinero de 27 años que partió el pasado 23 de octubre desde Mar del Plata hacia la Base Naval Ushuaia.

Mientras tanto la Armada Argentina confirmó que buscan localizar al submarino, con el que se perdió contacto hace 48 horas, cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés y donde se encuentran 44 tripulantes embarcados, entre ellos Fabricio, quien pertenece a la Marina y vive desde hace cinco años en la Costa Atlántica.

Susana contó que siempre antes de que su hijo emprenda algún viaje ella va a visitarlo. “El 15 de octubre viajé a Mar del Plata para saludarlo porque sabía de esta embarcación”, y agregó que Fabricio la llamó por última vez desde días después, cuando llegó con el resto de los marineros a Ushuaia.

El submarino tenía como objetivo patrullar la costa y regresar el 5 de diciembre. Según medios nacionales, el sumergible ARA “San Juan” se perdió en el trayecto de regreso, a la altura del golfo San Jorge, entre Río Gallegos y Puerto Deseado.

Fabricio se recibió de mecánico de barco en la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Luego inició su carrera de submarinista en Mar del Palta, en donde el año pasado concluyó sus estudios. “Desde chico decía que quería ser como su tío, que trabaja en la infantería marina de Buenos Aires de la Armada Argentina”, detalló su madre. 

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate

Creés que hay un grupo terrorista Mapuche en el País?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: