la decisión beneficiará a los fabricantes de San Luis.

globosadentro

Por un pedido de la Cámara del Juguete se inició una investigación del Gobierno nacional que concluyó que la competencia cometía dumping

Marcelo Manera

Los fabricantes de Bombucha en la provincia de San Luis ya pueden festejar tirándose con los globos llenos de agua. A partir de hoy, su competencia importada de China deberá pagar un 97% de impuestos sobre los valores FOB declarados como derecho antidumping. Así lo dispuso hoy una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida, planteada en la resolución con una vigencia de cinco años, tuvo su inicio en una presentación realizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción el año pasado y requirió varios pasos.

Primero se abrió una investigación, ante un reclamo por supuesta competencia desleal en el comercio de los productos fabricados en Asia. Las partes interesadas presentaron sus pruebas y luego se remitió una copia a la Comisión Nacional del Comercio Exterior que recomendó la aplicación de la medida antidumping, según se establece en los considerandos de la resolución 670-E/2017, firmada por el ministro de Producción Francisco Cabrera.

De acuerdo con esto, el impuesto se aplicará a las importaciones de globos de caucho de diferentes formas, tamaños y colores, impresos o no, incluidos los globitos para agua, originarios de China, bajo la forma de un derecho ad valorem del 97 % que se calculará sobre el valor FOB declarado.

"Tenemos varios fabricantes asociados que se ven beneficiados porque sufrían competencia desleal. Esta medida permite que continúen invirtiendo y contratando mano de obra", afirmó Matías Furio, presidente de la Cámara del Juguete en diálogo con LA NACION.

 
 
 

Traductor/Translate

Creés que hay un grupo terrorista Mapuche en el País?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: