El vicegobernador Carlos Ponce, miembros del gabinete provincial, la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, y otros refugiados sirios que hace tiempo están en la

provincia, les dieron la bienvenida a las cinco familias que comienzan una nueva vida en San Luis.

sanluissirios

Este martes a la noche cinco familias y una estudiante, con notoria emoción y provenientes de Damasco, Alepo, Homs y Latakia, arribaron a suelo puntano. Fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Ponce, quien estuvo acompañado por integrantes del gabinete provincial, la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, y otros refugiados sirios que hace tiempo están en la provincia.

Cinco familias se suman a la sociedad puntana : Eile (31), Lama (33) y Elma (2) son una de ellas. Eile es chofer y Lama es licenciada en hotelería. Philip (33, electricista) y María (28, contadora) llegan a San Luis con sus hijos George (10) y Mira (9); Najdat (42) es vendedor, su esposa Dalal (36) es técnica agropecuaria y llegaron acompañados de sus pequeños hijos Naia (4) y Antoun (2).

Ibrahim es ingeniero en energía, y aunque no es un beneficiario directo del programa, ya que estuvo anteriormente en nuestro país, se instalará en San Luis junto su esposa Abeer (33) y sus hijos Missan (7) y Zain (4).

El vicegobernador expresó que lo que hace San Luis como Estado Llamante “es un ejemplo para muchas provincias argentinas y para el mundo”, mientras que Liliana Scheines recordó que “el sábado cumplimos un años del corredor humanitario” y mencionó que a Jouni se le realizó un implante coclear con éxito en el Hospital San Luis.

Asimismo, la coordinadora contó que ahora los nuevos residentes de San Luis descansarán en la Universidad de La Punta, mientras hacen sus documentos, y el 10 de enero comenzarán con el curso de español.

De los nuevos refugiados, dos son primos de Majb, uno de los dos primeros refugiados que vinieron a la provincia. Majb dijo: “Estamos emocionados, ahora tenemos dos familias: la gente de San Luis y ahora a nuestros primos y amigos”.

 
 

Traductor/Translate