En un control de rutina al ingresar a esta provincia - por la Ruta Nacional Nº7 desde Córdoba en el puesto limítrofe de la localidad  de Justo Daract  fue sorprendido por la Policía Caminera que procedió a secuestrar la camioneta Toyota Hilux de su propiedad, por contar con la documentación adulterada.

camiionetasecuestradaintendente

La camioneta secuestrada a Amarilla en San Luis.

Según lo indicó el sitio digital Horizonte Producciones de Villa Mercedes, San Luis, Néstor Orlando Amarilla, de 36 años, intendente de Miraflores, viajaba el pasado fin de semana con destino a la localidad sanluiseña de Nogolí.

Al ingresar a San Luis, se encontró con el operativo que llevaba a cabo el Cuerpo de Seguridad Vial Dos, en el destacamento limítrofe N°7 en el ingreso a San Luis por la autopista de la Ruta Nacional Nº7, en cercanías de Justo Daract.

La camioneta Toyota Hilux, que era conducida por Amarilla, recibió la requisa de rutina. Al controlar la Cédula de Identificación Vehicular, la policía detectó que la misma estaba adulterada y sin coincidir con los números de chasis y motor.

Ante el requermiento policial, el jefe comunal relató que un amigo de nombre y apellido Raúl Frías, de Miraflores, se la había vendido el mes de septiembre pasado. Y que por la misma había entregado la suma de $315 pesos y una camioneta Ford Ranger 2015 de su propiedad.

Pero la información con que contaban las fuerzas del orden, señalaba que la Hilux fue robada en abril del 2017 en Saladillo, provincia de Buenos Aires; y tenía pedido de captura.

En tales circunstancias, la Policía retuvo la camioneta del intendente chaqueño y corrió vistas al Juzgado Federal de San Luis; el que inició actuaciones sumariales caratuladas como “Av. Falsificación y Uso de Instrumento Público-Procedencia del Automotor”.

Posteriormente a las actuaciones, Amarilla fue dejado en libertad por orden del juez.

Siniestro vial que llamó la atención

Según los colegas mercedeños, trascendió desde las mismas fuentes policiales, el interés que despertó el accidente que había tenido el intendente Néstor Amarilla – con una camioneta de características similares y la misma patente – el pasado 30 de octubre en el Chaco.

En esa fecha, Amarilla se desplazaba por la Ruta Nacional Nº95 con su esposa y un hijo menor, cuando sufrió un violento despiste en momentos en que se desataba una tormenta – con fuertes ráfagas de viento – en cercanías de la localidad de Zaparinqui, a pocos kilómetros de Juan José Castelli.

La camioneta que manejaba Amarilla tras el accidente a fines de octubre.

Afortunadamente, todos salieron ilesos; aunque la camioneta mostraba destrozos importantes en su carrocería. Fue este detalle, el que fue publicado en todos los medios digitales de esa provincia, el que también ahora forma parte de la investigación.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche