regionalmercedes

Regional II. Los efectivos son de homicidios e investigaciones.

Según el denunciante, se hicieron pasar por federales y ofrecieron un arreglo para no allanarle la casa. Ellos, a su vez, hicieron una contradenuncia en una fiscalía.

Decían que eran policías, y eso era verdad. De la subdelegación de la Federal en Villa Mercedes: eso era mentira. Eran dos efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de San Luis. Y no fueron a combatir un delito, sino a cometerlo, según la denuncia de un hombre que asegura que quisieron coimearlo a cambio de no armarle una causa. Pero ellos contraatacan. Niegan el intento de extorsión, aseguran que se identificaron como corresponde y que a la persona que los denunció la investigaban por un robo. Por eso, sostienen, los salpicó con esa acusación.

Los involucrados son un inspector y un oficial principal, uno de la Brigada de Investigaciones y el otro, de la división Homicidios, señaló anoche el interventor de la Unidad Regional II, comisario general (RV) Víctor Videla.

El funcionario policial indicó que ya le elevaron un informe al jefe de Policía, comisario general Juan Páez, al que le adjuntaron una copia de la denuncia del civil y una de la que hicieron los oficiales en la fiscalía de turno, el lunes pasado.

Hasta anoche (jueves), dijo Videla, la Jefatura no había tomado ninguna determinación contra los denunciados, en el aspecto administrativo, y ambos “siguen en funciones, porque no hay ninguna prueba de nada, sólo la palabra de uno contra la de los otros”.

Por Redacción El Diario De La República

Foto: Héctor Portela.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche