juegosintercolegialesdent

Ayer al mediodía se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva edición de los Juegos Intercolegiales deportivos de la Puntanidad en el renovado complejo polideportivo Ave Fénix. Allí, se inauguró también, la puesta en valor del Polideportivo Ave Fénix.

Ante una gran convocatoria de estudiantes y promos que se dieron cita en el renovado Polideportivo Ave Fénix, se inauguraron los juegos intercolegiales 2018 que cuenta con récord de participaciones. Se contabilizan más de 22.000, si bien aún no comienzan los juegos recreativos del nivel  primario. El acto de lanzamiento sirvió, también, para inaugurar las refacciones del histórico complejo polideportivo del predio, donde se disputaron los primeros partidos de los juegos intercolegiales.

La jornada tuvo su inicio con el corte de cinta para inaugurar el complejo polideportivo que luce renovado en donde estuvieron presentes la Jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez; la Ministra de Educación, Natalia Spinuzza; y el atleta puntano, Leandro Paris quien recibió un reconocimiento de la Jefa de Programa por su exitoso presente deportivo y por el recorrido transitado en su carrera desde los Juegos Intercolegiales. “Estoy muy feliz de ser reconocido por el Programa Deportes y por ser parte de estos Juegos Intercolegiales. Me formé en estos hermosos juegos y por ello quiero y deseo que todos los jóvenes de la provincia sean parte y aprovechen esta gran oportunidad que brinda el gobierno de la Provincia. Disfruten, aprendan y jueguen", expresó Paris.

 Luego, se pusieron en marcha los Juegos Intercolegiales con las palabras de la Jefa del Programa de Deportes de la Provincia, Cintia Ramirez, quien fervientemente mostró su alegría al ver tantas sonrisas en el público e inició una nueva edición de los juegos intercolegiales de la puntanidad. “Este año nuestro primer objetivo fue reactivar el alma de nuestros predios deportivos. Este emblemático Ave Fénix es un predio abierto a toda la comunidad y que mejor, que comenzar aquí con los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad donde ustedes son los protagonistas. Deseamos que se diviertan, que disfruten y que la competencia sea sana e inclusiva. Que les sirva para conocer, conocerse y hacerse amigos.  El deporte une, incluye y permite que  nuestros niños, niñas y adolescentes se diviertan y cumplan sus sueños”, manifestó Cintia Ramirez.

Primer día de competencia

Las escuelas que dieron inicio a los Juegos Intercolegiales se corresponden con el departamento Juan Martín de Pueyrredón y son el Instituto San Marcos quien disputó su partido frente al Instituto Santa Catalina, y el Instituto Santo Tomás quien se enfrentó al Centro educativo Nº 2 - Paula Domínguez de Bazán. Estas escuelas bautizaron el complejo polideportivo ya que fueron las primeras en competir.

Al mismo tiempo, se disputaron los partidos de fútbol 5 en la cancha de fútbol sintético. Las escuelas que estuvieron presentes en este magnífico inicio fueron:Colegio Nº 9 Faustino Sarmiento, Colegio Don Bosco, EPA Nº 11 - Carlos Juan Rodriguez, Centro Educativo Nº 8 Lucio Lucero, Generativa GEPU y la E.P.A Nº 5 Modelo San Luis.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche