operacionhereford

La policía de San Luis por disposición del juzgado de instrucción penal N° 3 de la ciudad de San Luis, a cargo de la Dra. Virginia Palacios, realizó numerosos allanamientos en diferentes puntos de la provincia.

Pasado el mediodía, mientras efectivos de la Policía de San Luis desarrollaban la “Operación Hereford”, el ministro de Seguridad de la provincia Diego González informó: “esta es una acción sin precedentes, algo de una magnitud que no se conocen antecedentes, varios allanamientos en simultáneo en diversos puntos de la provincia por una posible organización criminal que operaria en una gama de delitos”.

Se pudo conocer que investigan a una familia por una causa relacionada a la venta de ganados y cereales.

Aunque los efectivos manejan con total hermetismo el operativo. Se pudo ver que los allanamientos se llevan a cabo en toda la provincia, para encontrar documentación relacionada a la causa. 

El Ministro de Seguridad, González explicó que el operativo se llama “Operación Hereford”. Dijo que está implicada una familia de empresarios del rubro. Además confirmó que los allanamientos que se realizaron en la mañana fueron en las oficinas del Senasa, en  una estancia rural de San Gerónimo, en un campo del paraje Cuatro Esquinas y en el country Los Quebrachos. 

El titular de Seguridad de la provincia explicó que la investigación apunta a una presunta organización criminal: “si vamos al Código Penal hablamos de presunta asociación ilícita, que es uno de los delitos más graves del Código Penal, es el resultado de una tarea investigativa que lleva ocho meses de trabajo, realizada íntegramente por la policía de la provincia de San Luis, dirigida por la jueza Virginia Palacios, a cargo del juzgado de instrucción penal N° 3 de la ciudad de San Luis”.

El ministro González dijo que se allanaron diferentes lugares en la ciudad de San Luis y que el resultado lo informará el juzgado interviniente, “junto al jefe de policía comisario general Fabricio Portela, dimos cobertura aérea a los procedimientos ante la posibilidad de alguna fuga o situación similar, por eso se usó un medio aéreo, recorrimos los lugares en los que se llevaba a cabo situaciones vinculadas con esta operación, a requerimiento del Juzgado nosotros hemos provisto la logística, los distintos grupos que han realizado los allanamientos, esperamos que esta investigación de sus frutos, va a ser un hecho histórico”, finalizó el Ministro de Seguridad de San Luis.

 

Fuentes originales: Popular San Luis, Diario de La Republica, Policia de La Provincia, Ministerio de Seguridad. 

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate