En ese contexto uno de los integrantes del Club de Montaña Inti Anti, Gabriel Guillar, admitió que a los vecinos se les generaba una molestia, pero consideró que el Municipio tomó una medida apresurada y sin haber habilitado un paso alternativo.

 

cerrodelacruz

El intendente de esa ciudad, Jorge “Toti” Videla, aseguró que la medida para respetar a los vecinos de esa calle que “eran molestados por autos estacionados enfrente de sus casas y cientos de personas a “cualquier hora del día y noche, lo cual se había convertido en una molestia”.

 

La mayoría de los montañistas consultados por Punto Aparte lamentan la determinación de la Municipalidad de Juana Koslay de prohibir el acceso al Cerro de la Cruz por la calle “Palabra Final”, hasta ahora la  única puerta para ascender a esa montaña de 1215 msnm.

Prohibieron subir al Cerro de la Cruz: Para los montañistas “le cerraron las puertas al deporte y el turismo”

Este jueves está prevista una reunión entre montañistas y Videla para encontrar un punto que sea público que permita escalar el  cerro sin generar malestar a propietarios de viviendas.

“Podemos establecer un nuevo sendero y solucionar esto que significa cerrarle las puertas al turismo y al deporte”, indicó Guillar.

El Cerro de la Cruz es visitado por cientos de personas de las cuales algunas realizan trekking, senderismo y caminatas para lograr vistas panorámicas.

Escrito por puntoapartesanluis.com.ar

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate