Seguro has escuchado a más de un hombre decir que las mujeres no servimos para manejar, ¿cierto? Pues están sumamente equivocados, ya que un estudio reveló que ellas manejamos mejor que ellos

mujermanejando

Imagen Ilustrativa internet

¿MUJER AL VOLANTE, PELIGRO CONSTANTE? ¡MENTIRA!

Seguro has escuchado a más de un hombre decir que las mujeres no servimos para manejar, ¿cierto? Pues están sumamente equivocados, ya que un estudio reveló que ellas manejamos mejor que ellos….

POR: DANIELA GUZMÁN LEZAMA

El estudio fue realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y como resultado, demostró que las mujeres se ven menos involucradas en accidentes automovilísticos que los hombres, pues del 100%, el  24.3 % tiene que ver con el sexo femenino y el 75.7% con el sexo masculino.

Esto es debido a que las mujeres son más empáticas respetan más las señales de tránsito, además de que invierten un 20% más de tiempo en aprender las maniobras para manejar con precaución.

Estos son algunos consejos para no dejar de ser las mejores.

  1. CINTURÓN DE SEGURIDAD

Sin importar lo incómodo que pueda llegar a ser, recuerda que la seguridad es primero.

  1. RESPETAR LA VELOCIDAD

Invadir los carriles es una de las primeras causas de accidentes, recuerda que hay niveles: (de derecha a izquierda) baja, media y alta. Si sabes que no vas a la velocidad adecuada, mejor cambia de carril.

  1. RESPETAR SEÑALIZACIONES E INDICACIONES

Las preferencias van: peatón, ciclistas, transporte público y de carga y al final van los automovilistas, además no olvides ceder el paso y respetar el semáforo.

  1. MUJER PREVENIDA VALE POR DOS

No solo cambies de carril, recuerda que primero son las direccionales, así los carros detrás de ti sabrán qué movimiento estás por hacer. No olvides que cuando hay congestionamiento vehicular, un accidente o estás por detenerte, debes encender tus intermitentes.

  1. NADA DE CELULARES

Somos consideradas multitask, pero no te aproveches de eso y hagas uso del celular mientras manejas. Entre el 15% y 20% de los accidentes están relacionados con estos dispositivos.

  1. MEJOR TARDE QUE NUNCA

Una exposición, examen, entrega de un trabajo o simplemente la hora de entrada son cosas que nos alteran y hacen que nos apresuremos a la hora de manejar, pero es preferible que salgas antes y si aún así sientes que no llegas, tómalo con calma. ¡Primero es tu seguridad!  

 https://www.seventeenenespanol.com/estudio-revela-que-las-mujeres-manejan-mejor-que-los-hombres/

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate